Edomex seguirá en semáforo naranja las próximas dos semanas, informó Alfredo del Mazo

El mandatario del Estado de México resaltó que en Estado de México se ha avanzado en la vacunación y ya se regresó a clases presenciales

Compartir
Compartir articulo
Video: @alfredodelmazo / Twitter

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este viernes que la entidad que dirige continuarán en semáforo epidemiológico naranja las próximas dos semanas. Esto, lo dio a conocer por medio de un video que posteó en sus redes sociales.

En dicho clip, de poco más de dos minutos, el mandatario mexiquense destacó el avance en la entidad que dirige de la vacunación contra el COVID-19, así como el regreso a clases presenciales. “En el Estado de México hemos iniciado las clases presenciales, y continuamos avanzando con la vacunación”, dice al inicio del video del Mazo Maza.

Dijo el el lunes regresaron a clases presenciales más de 2 millones de alumnos de la entidad, o sea, más del 50% de los alumnos que hay en el Edomex. Calificó esto como una gran noticias, y dijo, “hoy en día 74% de los maestros ya está en las aulas, y tenemos abiertas ocho de cada 10 escuelas”, mencionó.

Hizo un reconocimiento a las maestras y maestros mexiquenses, por el esfuerzo que hicieron para terminar dos ciclos educativos a distancia, “y gracias, por el esfuerzo que hacen hoy en día para retomar las clases presenciales”. También reconoció a las madres y padres de familia, pues dijo, entre todos se ha hecho posible el regreso a clases.

El mandatario del Estado de México destacó que en la aplicación de vacunas se ha avanzado en el Edomex.  EFE/Nathalia Aguilar/Archivo
El mandatario del Estado de México destacó que en la aplicación de vacunas se ha avanzado en el Edomex. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

“Se han instalado comités de salud para cuidar las medidas preventivas, y de protección civil para vigilar, monitorear la infraestructura de nuestras escuelas. Vamos s seguir avanzando, vamos por buen camino, la vacunación sigue, llevamos más de 12 millones de vacunas aplicadas, esto es un avance muy importante”, dice el mandatario mexiquense, y menciona que los mayores de 60 años, y de 50 ya cuentan con las dos dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicadas; mientras que los mayores de 40 y 30 años, con al menos una dosis aplicada, así como más de 700,000 jóvenes, de entre 18 y 29 años con una dosis aplicada.

“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos, hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, concluye del Mazo en el video.

CDMX pasa a semáforo amarillo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la conferencia de este viernes donde se anunció que la capital cambiará a semáforo amarillo de COVID-19 la próxima semana.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que durante cuatro semanas se ha visto una reducción en los casos de coronavirus, así como tres semanas en disminución de hospitalizaciones.

Sheinbaum anunció que la próxima semana la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo.
Sheinbaum anunció que la próxima semana la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo.

El funcionario refirió que en los últimos siete días en el Valle de México se ha visto una reducción del número de hospitalizaciones por Covid-19 al pasar a 3,804 con una reducción de 492 personas menos. Mientras que en la CDMX se redujo en 236 al llegar a 2,628 pacientes, con lo que se consiguen tres semanas consecutivas de descensos.

Con relación a la positividad de la enfermedad esta se ubica actualmente en 14 por ciento cuando estaba en 19% la semana anterior.

Señaló que el número de positivos en pruebas realizadas en quioscos, centros comerciales y centros de salud se ha reducido prácticamente a la mitad.

La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Dirección General de Epidemiología compartió el Informe Técnico COVID-19 en México y actualizó las cifras del avance del coronavirus en el país. Para la tarde de este jueves 2 de septiembre se tienen registrados 3,387,885 contagios acumulados 261,496 fallecimientos desde que inició la pandemia en México.

Por lo que en las últimas 24 horas se agregaron 18,138 nuevos contagios y 993 muertes a la cifra nacional. Por otra parte, se tienen registrados 495,127 casos sospechosos, 5,969,672 personas negativas y 110,846 casos activos estimados a nivel nacional.

SEGUIR LEYENDO: