Cómo luce el tramo 3 del Trolebús Elevado al 76% de avance

El nuevo sistema de transporte elevado tendrá 10 paradas: ocho estaciones y dos terminales

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter @Claudiashein

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión a las obras de construcción del Trolebús Elevado Eje 8 Sur, en la alcaldía Iztapalapa, en el tramo 3, el cual registra un avance de 76%.

“Estamos en el tramo 3, ya cerca de la UACM, y como ustedes pueden ver aquí ya se ve el parapeto y ya se ven también los postes, que es donde van a ir las catenarias del Trolebús”, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, confirmó que el tramo 3 de la obra registra 76% de avance.

“Ya está colado más de un kilómetro de los 2.5 que tiene, como ven ya estamos en los trabajos prácticamente finales en los tramos que ya está montado y para la próxima semana está programado el colado de dos estaciones y continuar con varios tramos de colado de losa tanto en tramo 2 como en tramo 3, así como continuar con los montajes en tramo 1”, agregó Sheinbaum.

(Gráfico: Infobae México)
(Gráfico: Infobae México)

Y es que cabe recordar que autoridades capitalinas informaron que a partir del próximo noviembre, Iztapalapa, una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México estrenará este sistema de transporte sobre Eje 8 sur, que correrá de Constitución de 1917 a UACM “Casa Libertad” y tendrá ocho estaciones intermedias:

- Constitución de 1917 - Terminal

- Deportivo Santa Cruz

- Santa Cruz Meyehualco

- DIF Iztapalapa

- CECyT 7

- Las Minas

- Plaza Ermita

- Las Torres

- Penitenciaria

- UACM Casa Libertad - Terminal

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un video difundido en redes sociales.

El nuevo sistema de transporte elevado tendrá 10 paradas: ocho estaciones y dos terminales

“Como nos comprometimos aquí con las empresas, en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa”, dijo, anunciando que ya inició el bacheo sobre la avenida Ermita Iztapalapa.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las tarifas, iconografía y demás detalles que seguramente se informará el día de la inauguración.

Hace algunas semanas, Iztapalapa estrenó otro tipo de sistema de transporte elevado: el Cablebús, la línea de teleférico más larga de América Latina, con 10.6 kilómetros que recorren de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.

Esta nueva ruta tiene el objetivo de mover hasta 200,000 pasajeros por día en la zona oriente de la capital con siete estaciones:

- Constitución de 1917: CETRAM, Los Ángeles

- Quetzalcóatl: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa

- Las Torres Buenavista: Av. San Miguel, Buenavista, Iztapalapa

- Xalpa: Melón s/n, Xalpa, Iztapalapa

- Lomas de la Estancia: Jacaranda, San Miguel Teotongo, Iztapalapa

- San Miguel Teotongo: Jacaranda 43, San Miguel Teotongo, Iztapalapa

- Santa Martha: Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Ermita Zaragoza

(Foto: Reuters/Gustavo Graf)
(Foto: Reuters/Gustavo Graf)

El trayecto cuenta con conexiones a la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y, próximamente, el Trolebús elevado.

El horario de operaciones es de lunes a viernes, de 05:00 a 23:00 horas; sábados, de 06:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

En tanto, el pasaje tiene un costo de siete pesos por persona, sin importar el destino, y es únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada; adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de cinco años ingresarán gratis

SEGUIR LEYENDO