“No es víctima”: acusan “montaje” en el ataque a Lía Limón frente al Congreso

Usuarios en redes sociales comenzaron a llamar #LadyMontajes a la alcaldesa que fue golpeada en la nariz al intentar entrar en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter/@epigmenioibarra

Luego de que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sufriera un ataque frente al Congreso en redes sociales se desató un fuerte debate en torno a si la funcionaria habría o no “montado” el ataque a su conveniencia.

Aunque Limón obtuvo mucho apoyo de la oposición mexicana, cientos de usuarios en redes comenzaron a atacarla llamándola #LadyMontajes y acusándola severamente de querer aprovecharse de la situación.

#LadyMontajes arma el show, la farsa, el acto porril”, escribió un usuario en redes sociales, mientras otros más recalcaron que durante los empujones a las afueras del Congreso, la funcionaria recalcaba que era alcaldesa electa. “O sea que un personaje político sí puede hacer su desmadre y un ciudadano no?”, escribió el usuario @cuisiboy.

Con varios videos que circulan en redes sociales, internautas como @piojo22e aseguraron que “Lía Limón no es la víctima, es la agresora”, pues recalcan que habría sido ella quien comenzó las agresiones al intentar meter a una funcionaria en el congreso.

(Foto: Twitter @SantiagoCreelM)
(Foto: Twitter @SantiagoCreelM)

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a voz del secretario de de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien descartó que se tratara de una agresión de los agentes capitalinos. “De ninguna manera el gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona, por más que manifieste otros puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas”, declaró.

Entre quienes acusaron a la alcaldesa de mentir estuvo también, Epigmenio Ibarra, quien señaló que la próxima mandataria de Álvaro Obregón miente, ya que, desde su perspectiva, los policías no llevaban armas ni lanzaron golpes contra las personas que se encontraban a las afueras del recinto legislativo.

Asimismo, señaló que lo únicos culpable del ataque “fueron ella y sus porros”, debido a que se lanzaron contra el cordón policiaco que se ubicaba en las calles del Centro Histórico de la capital del país.

“¿Represión policiaca? Lía Limón miente. Fueron ella y sus porros quienes se lanzaron vs el cordón policiaco montado por petición de una diputada panista. Sin armas de ningún tipo, sin golpes, los policías piden tranquilidad a la panista y a su gente”, escribió en su cuenta de Twitter, a la par de compartir un video.

Video: @lialimon / Twitter

Luego de que Limón fuera golpeada en la cara por un policía de la Ciudad de México, hizo un llamado a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para decirle que “no son formas”. A través de su cuenta de Twitter, Lía Limón responsabilizó a la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum.

“Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, fueron las palabras de quien fue candidata por la coalición “Va por México” entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esta apertura” exclama la alcaldesa señalando la herida en su nariz “fue la agresión de un policía instruido para eso”. Lía Limón, junto a miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), se reunieron hoy para dar una conferencia de prensa y protestar en contra del último periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México que dió inicio el día de hoy.

SEGUIR LEYENDO: