“Tendrás que responder algún día”: Brozo arremetió contra AMLO por los muertos de COVID-19

En medio del regreso a clases en México, Víctor Trujillo arremetió contra el “mangoneo” de López Obrador en la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

La pandemia en México continúa latente y extendida por todo el país, mientras las autoridades inauguraron este 30 agosto el regreso a clases presenciales de educación básica. Las críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se han hecho esperar, especialmente bajo el pronóstico de que las clases presenciales desatarán una ola de contagios entre los menores de edad.

A pesar de las advertencias, este lunes regresaron a las aulas más de 30 millones de alumnos, pero, sin esperar a la apertura de las escuelas, el comunicador Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, arremetió contra el presidente y le advirtió que algún día tendría que responder por cada muerto que haya dejado.

“Por cada mentira tendrás que responder algún día. Por cada muerto, por cada familiar, por cada responsabilidad que mangoneaste como anillo al dedo”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en el que se escucha a AMLO asegurar que los hospitales atendieron a todos los mexicanos que se contagiaron de COVID-19.

Víctor Trujillo es uno de los críticos más asiduos del presidente de México  (Foto: Cuartoscuro)
Víctor Trujillo es uno de los críticos más asiduos del presidente de México (Foto: Cuartoscuro)

En el video compartido por el comunicador, López Obrador dijo que “en la pandemia tuvimos que levantar todo el sistema de salud que estaba en el suelo para que nadie se quedara sin una cama, sin un ventilador, sin un medico que lo atendería. Que satisfactorio poder decir que todos los que padecieron de contagios de COVID fueron atendidos”, dijo

Hasta este domingo, México registró 3,328,863 contagios y 257,906 muertes por COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. Tan sólo en las últimas 24 horas se agregaron 756 decesos y 17,546 infecciones, una ligera disminución luego de que un día previo se superaron los 19,500 casos nuevos.

Asimismo, hay 2,655,396 personas recuperadas, 5,876,542 casos negativos y un total de 9,698,652 personas estudiadas desde el primer caso.

De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 32 cerró con una disminución de 5% en el número de casos estimados; 134,239 casos activos, que representan 3.8% de todos los reportados desde el inicio de la pandemia, es decir, personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Brozo arremetió también contra López-Gatell por "manipular las cifras de la pandemia.  (Foto: Cuartoscuro)
Brozo arremetió también contra López-Gatell por "manipular las cifras de la pandemia. (Foto: Cuartoscuro)

Apenas unos días atrás, el comunicador mexicano criticó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por “manipular” las cifras de la pandemia. El creador de “Brozo” señaló que el coronavirus es muy “voluble” en el país, pues las autoridades nacionales muestran cifras diferentes, para hacerlos ver mejor o peor, dependiendo la coyuntura vivida.

El bicho en México es muy voluble, al igual que la vacunación, el semáforo y los índices de mortalidad. Se nota en tiempos de elecciones y de regreso a las escuelas. Ahí están las gráficas”, compartió en su cuenta de Twitter.

Pocos días antes, en la conferencia matutina, el subsecretario dijo que los casos estimados de coronavirus en México acumulan tres semanas a la baja y precisó que al inicio de la semana epidemiológica actual se registró una disminución de 11% en los contagios estimados (suma de pacientes positivos y sospechosos).

SEGUIR LEYENDO: