“Pero sin usar a Rugal”: así felicitó “El Bronco” a los gamers de Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha utilizado sus redes sociales para exhortar a los ciudadanos a que sigan las medidas de prevención contra el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" felicitó a los gamers en su cuenta oficial de Twitter (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" felicitó a los gamers en su cuenta oficial de Twitter (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, extendió sus felicitaciones a la comunidad gamer el domingo 29 de agosto, razón por la que se convirtió en trending topic en Twitter. “Quiero felicitar a los gamers de NL por ser su día, que la pasen fregón y festejen desde su casa”, escribió el mandatario de estado, quien ha utilizado memes para incentivar a los ciudadanos a permanecer resguardados debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

“No inviten a sus amigos a un antro o un bar, invítenlos a que jueguen en línea al Call of Duty, al Pokémon Unite o a unas retas del KOF, pero sin usar a Rugal”, expresó Rodríguez Calderón. Su mensaje fue acompañado de una fotografía intervenida del gobernador en la que aparece un set gamer y una supuesta captura de pantalla en la que le envían saludos durante la simulación de un stream.

Las reacciones por parte de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y algunos internautas se burlaron de “El Bronco” con memes e incluso lo retaron a realizar un stream con juegos como FIFA, Fortnite, Rocket League, Axie Infinity, Pacman, Donkey Kong, entre otros.

El gobernador de Nuevo León felicitó a la comunidad gamer (Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)
El gobernador de Nuevo León felicitó a la comunidad gamer (Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)

“¿Sin Rugal? Uy, así que chiste”, “El Bronco es como Peña Nieto, habrán sido malos presidentes, pero para los memes son buenos”, “Eres la leña, Bronco, neto que contigo estaríamos mejor en este país”, “¿Para cuando el stream con la raza?” y “El detallazo del chat es brutal, este es el CM del año”, fueron algunos comentarios que realizaron los usuarios de Twitter a la publicación del gobernador de Nuevo León.

Además, aprovecharon el momento para recordar a Jaime Rodríguez Calderón su propuesta de “mochar la mano al que robe”, expresada durante la contienda electoral del año 2018 e ironizaron sobre una nueva iniciativa para “mocharle las manos a los que usan a Rugal”, personaje ficticio de la serie de videojuegos The King Of Fighters, uno de los villanos más populares y recurrentes dentro de la saga.

Previo a su felicitación a los gamers de Nuevo León, Rodríguez Calderón informó a los ciudadanos, mediante un meme, los nuevos casos y defunciones reportadas por la Secretaría de Salud (SSa) y exhortó a los ciudadanos a seguir con las medidas de protección para evitar la propagación del virus.

Jaime Rodríguez Calderón ha gobernado Nuevo León desde 2015 y fue candidato independiente por la presidencia de la República en 2018 (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón ha gobernado Nuevo León desde 2015 y fue candidato independiente por la presidencia de la República en 2018 (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, “El Bronco” ha utilizado activamente sus redes sociales para informar a la comunidad sobre el regreso a clases, programado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este lunes 30 de agosto y deseó un buen regreso a clases a los estudiantes inscritos en alguna institución educativa. Además, exhortó a los padres de familia a consultar y conocer a través de la página oficial del gobierno de Nuevo León, cuáles serán las modalidades de las escuelas para el regreso a las aulas durante el ciclo escolar 2021-2022.

“Está por arrancar el nuevo año escolar 2021-2022; el cual es un nuevo reto para todos. Pero sé que cuento con ustedes para lograr un buen regreso a clases, sea cual sea la modalidad en la que estudiarán sus hijos”, expresó el mandatario y compartió algunas recomendaciones para el retorno a actividades presenciales, entre ellas establecer una rutina de sueño y un horario fijo para realizar las actividades diarias y mantener una comunicación constante con los profesores de los planteles educativos.

SEGUIR LEYENDO: