“Temor a sus sicarios”: por esta razón no interesarían los boletos para rifar casa del Chapo, según The Economist

La Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado podrían encontrar un importante obstáculo en su interés por vender algunos inmuebles de poderosos capos del narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
16/11/2016 El Chapo Guzmán
POLITICA CULTURA
HISTORIA/CRIMEN+INVESTIGACIÓN
16/11/2016 El Chapo Guzmán POLITICA CULTURA HISTORIA/CRIMEN+INVESTIGACIÓN

Se acerca el día en que Andrés Manuel López Obrador, la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado rifarán, entre otras cosas, la casa de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán.

Será durante la rifa del 15 de septiembre que AMLO intente regalar al pueblo algunas pertenencias confiscadas y rescatadas por las autoridades, con el objetivo de otorgar ese dinero a los más pobres de México.

Sin embargo, el interés ha sido poco por parte de los mexicanos. Obtener los vienes de un poderoso narcotraficante podría causar temor en el público objetivo, de acuerdo con el análisis del diario The Economist.

Lo anterior, puesto que la llegada de un nuevo o nuevos inquilinos podría llegar a enojar a uno de sus sicarios, por lo que catalogaron esta propiedad como “áspera”.

“La casa de dos dormitorios de El Chapo no ha logrado atraer el interés en las subastas en repetidas ocasiones, quizás menos por temor a que uno de sus sicarios no vea con buenos ojos a un nuevo inquilino, que porque la propiedad ahora es decididamente áspera”, escribieron.

Un palco en el Estadio Azteca y varios terrenos de lujo también serán rifados (Foto: Presidencia de México)
Un palco en el Estadio Azteca y varios terrenos de lujo también serán rifados (Foto: Presidencia de México)

Además, consideraron que esto se trata de otro de sus “actos llamativos que sugieren que su gobierno está luchando contra la corrupción” como la pasada encuesta para enjuiciar a sus ex presidentes.

Por otra parte, lamentaron que ni siquiera la gran popularidad del personaje en series de entretenimiento como “Narcos: México” de Netflix, pudieron hacer que las personas aprovecharan la oportunidad de poseer esta casa de valor más bien histórico.

Fue en esta propiedad, apuntaron, donde Joaquín Guzmán Loera consiguió en el año 2014 un impresionante escape de las autoridades de la Marina, al escapar por un túnel debajo de su baño.

Andrés Manuel López Obrador espera rifar la casa del Chapo Guzmán (Foto: Presidency/Handout via REUTERS)
Andrés Manuel López Obrador espera rifar la casa del Chapo Guzmán (Foto: Presidency/Handout via REUTERS)

La rifa que incluye una casa del “Chapo” Guzmán

Fue a mediados del mes de mayo de 2021 cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó la nueva rifa de la Lotería Nacional para el mes patrio, en específico, para el 15 de septiembre.

Algunos de los artículos de lujo que contempla dicho concurso son algunos terrenos de gran relevancia, un palco del Estadio Azteca y residencias de ex líderes del crimen organizado que fueron incautadas por las autoridades.

Se trata de las casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, dos capos que han destacado por su carrera delictiva y cuyos desarrollos se encuentran a la venta desde hace tiempo.

La casa de Joaquín Guzmán Loera es uno de los inmuebles de lujo que se subastarán en el magno sorteo de la Lotería Nacional (FOTO: ARCHIVO/ ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
La casa de Joaquín Guzmán Loera es uno de los inmuebles de lujo que se subastarán en el magno sorteo de la Lotería Nacional (FOTO: ARCHIVO/ ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

El domicilio de “El Chapo” se encuentra en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal con un valor de tres millones 830,000 pesos.

En total, la Lotería Nacional y el Indep subastarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, la cual tendrá lugar el 15 de septiembre, como sucedió con el avión presidencial en esa misma fecha, pero del 2020.

El magno sorteo de la Lotería Nacional contemplará también un palco del Estadio Azteca que ha sido propiedad de la Federación desde 1984. Este se encuentra valuado en 20 millones de pesos y tiene vigencia hasta el 2065.

SEGUIR LEYENDO: