Senadores del PAN salieron en defensa de Ricardo Anaya por “persecución política de la 4t”

Aseguraron que las autoridades pasan por una crisis, pues en México no existe el estado de derecho que permitirá un avance en dicha materia

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de pantalla/ Twitter @RicardoAnayaC
Foto: Captura de pantalla/ Twitter @RicardoAnayaC

Luego del debate que se abrió entorno al político Ricardo Anaya, así como de las denuncias en su contra por parte de las autoridades mexicanas, fueron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) quienes salieron en defensa del ex candidato presidencial.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro expresó su solidaridad y respaldo a Ricardo Anaya Cortés ante “la persecución política de la que es objeto por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

De acuerdo con los políticos encabezados por Romero Hicks, dicha persecución se hace “mediante un uso faccioso de los aparatos de justicia que han comprobado la existencia de dos pesas y dos medidas para absolver a sus leales”.

Foto: @RicardoAnayaC / Twitter - captura de pantalla.
Foto: @RicardoAnayaC / Twitter - captura de pantalla.

Incluso aseveraron que esto ha beneficiado desde a criminales, y hasta narcotraficantes, pero perjudica “a todos los que no piensan como él o se oponen a la llamada cuarta transformación”.

Por otra parte, rechazaron “la activación judicial siempre en momentos estratégicos para bloquear candidaturas de algún opositor”, pues el único objetivo, consideraron, es “distraer a la opinión pública o para amedrentar a todos aquellos que se atreven a criticar su gobierno, sean políticos, intelectuales, periodistas, académicos o representantes sociales”.

Por otra parte, aseguraron que si no eres parte de los cercanos al Palacio Nacional, no encuentras respeto a derechos como la presunción de inocencia y otros recursos legales con los que contaría todo ciudadano.

“La presunción de inocencia y los recursos legales con los que cuenta todo ciudadano pareciera ser vigente únicamente para los funcionarios y parientes cercanos al Palacio Nacional, toda vez que la exhibición pública de presuntos implicados en alguna investigación son dados a la luz sin mediar litigio alguno”, escribieron en el comunicado a la prensa.

23-08-2021 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO
PRESIDENCIA DE MÉXICO
23-08-2021 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO PRESIDENCIA DE MÉXICO

Apuntaron, además, que una recuperación nacional necesita forzosamente un estado de derecho que actualmente no ha conseguido la Cuarta Transformación, pues atraviesan por una crisis con sus autoridades.

“Sin Estado de Derecho será imposible la recuperación nacional de las severas crisis que vivimos y la manipulación de investigaciones estratégicamente dirigidas a ahuyentar cualquier ambiente de confianza indispensable para la inversión y la creación de empleos”, apuntaron.

Por último, exigieron al presidente López Obrador, a las autoridades encargadas de impartir justicia y de hacer las investigaciones correspondientes que detengan de una vez las acciones en contra de la oposición.

“Demandamos el cese de este tipo de acciones contra los opositores, siguiendo los peores ejemplos de combate a la oposición que se viven actualmente en el Continente”, escribieron a través de las redes sociales.

Ricardo Anaya, presidential candidate for the National Action Party (PAN), a part of the coalition "For Mexico in Front", gestures with his wife Carolina Martinez after arriving at Palacio de Mineria for the first presidential debate in Mexico City, Mexico April 22, 2018. REUTERS/Henry Romero
Ricardo Anaya, presidential candidate for the National Action Party (PAN), a part of the coalition "For Mexico in Front", gestures with his wife Carolina Martinez after arriving at Palacio de Mineria for the first presidential debate in Mexico City, Mexico April 22, 2018. REUTERS/Henry Romero

Otros políticos y representantes panistas también se sumaron a la defensa de Ricardo Anaya, así como a los ataques y críticas en contra del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala, informó a través de su Twitter que al actual régimen “no le interesa la justicia”, haciendo referencia a que solo se persigue a aquellos que son contrarios al actual grupo en el poder.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, calificó de perverso el uso de su imagen para justificar una persecución política.

“El perverso #PresidenteLópez me quiso usar para justificar la persecución política que trae contra @RicardoAnayaC por el caso Lozoya. Nomás que el video que presentó es de la campaña del 2018 y de un caso que ya fue cerrado por la entonces PGR. #AndresManuelovich”, escribió en su red social.

SEGUIR LEYENDO: