Sujeto asesinó a su pareja a balazos en la colonia Doctores

El asesinato fue perpetrado durante la mañana del domingo: la víctima se encontraba en un edificio ubicado en la esquina de las calles Doctor Vélez y Doctor Neva

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con los reportes preliminares, la pareja tenía una disputa por la propiedad del edificio (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con los reportes preliminares, la pareja tenía una disputa por la propiedad del edificio (Foto: Cuartoscuro)

Este domingo, una mujer fue acribillada y asesinada por su pareja dentro del edificio donde vivía. El crimen se registró en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Ocurrió en una vecindad. La víctima fue identificada como Luisa Vargas, de 30 años de edad. El agresor le disparó con un arma cuatro a seis veces y después escapó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina ya identificaron al presunto homicida y lo buscan. El asesinato fue perpetrado durante la mañana del domingo. La víctima se encontraba en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Doctor Vélez y Doctor Neva.

Fue encontrada sobre un charco de sangre en el pavimento por su hermana (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Fue encontrada sobre un charco de sangre en el pavimento por su hermana (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El posible delincuente, Donovan Alexander, pudo huir de la escena. De acuerdo con los reportes preliminares, la pareja tenía una disputa por la propiedad del edificio. Alexander arribó a las 05:45 horas buscando a Vargas a bordo de un vehículo. Cuando la mujer abrió la puerta, el hombre sacó su arma de fuego y le disparó.

Tras el homicidio, regresó a la calle y escapó en un Chevrolet Aveo color rojo. Vargas fue atacada en un pasillo del inmueble. Sin embargo, reportes policiales declararon que alcanzó a salir del lugar para buscar auxilio y se desplomó en la banqueta.

Fue encontrada sobre un charco de sangre en el pavimento por su hermana, quien después de escuchar los disparos corrió a ayudarla. Llamó a los servicios de emergencia y policías preventivos del sector Asturias y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron: confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.

Ocurrió en una vecindad. La víctima fue identificada como Luisa Vargas, de 30 años de edad (Foto: Cuartoscuro)
Ocurrió en una vecindad. La víctima fue identificada como Luisa Vargas, de 30 años de edad (Foto: Cuartoscuro)

El informe de los agentes reportó: “Vía C2 Centro se emite la emergencia de persona lesionada por arma de fuego. Al arribar al lugar, se observa a una fémina tirada en la banqueta en frente del número 48 con manchas hemáticas en el pecho y estómago, ya sin signos vitales”.

Los elementos de seguridad detectaron la ruta de escape que siguió Alexander. No obstante, no pudieron atraparlo. Durante el levantamiento del cadáver y los peritajes fueron hallados rastros de sangre y seis cartuchos percutidos de un calibre de 9 milímetros.

La semana pasada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron, en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre que presuntamente participó como autor intelectual del asesinato de una mujer ocurrido el miércoles mientras circulaba en su automóvil sobre el Viaducto Miguel Alemán. El detenido llevaba consigo droga y un arma de fuego.

Además, los policías detuvieron a dos hombres más, quienes presuntamente fueron autores materiales del caso.

Una mujer fue asesinada por hombres que iban a bordo de una moto en el Viaducto Miguel Alemán (Foto: Cuartoscuro)
Una mujer fue asesinada por hombres que iban a bordo de una moto en el Viaducto Miguel Alemán (Foto: Cuartoscuro)

El primer detenido es un hombre de 47 años, identificado como Enrique “N”, quien presuntamente fue ex esposo de Adriana, nombre con que se identificó a la víctima, y quien habría denunciado al detenido por el delito de violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, por medio de un comunicado, que luego de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías investigaron que el posible responsable estaba en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la mencionada alcaldía, por lo que se incrementaron los patrullajes de la zona.

Lo ubicaron en la calle Villa Jimena, se acercaron y al revisarlo, le hallaron 20 envoltorios con cocaína, un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.

Enrique “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa (Foto: SSC)
Enrique “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa (Foto: SSC)

El presunto ex esposo de la mujer, Enrique “N”, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en el feminicidio de Adriana.

La tarde del pasado miércoles 11 de agosto se dio a conocer que una mujer fue ejecutada a balazos mientras circulaba en su automóvil a la altura de la calle Pestalozzi, en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Reportes periodísticos señalan que hombres armados a bordo de una motocicleta se acercaron a la ventanilla de la conductora y la impactaron en dos ocasiones.

SEGUIR LEYENDO: