Dispararon contra Jaime Hernández Centeno, diputado de MC, para robar su auto

Según los primeros reportes, los delincuentes le cerraron el paso en una camioneta Silverado blanca y a punta de pistola le quitaron su vehículo Raizer y una cuatrimoto que llevaba revolcada. El diputado resultó herido de bala en una pierna

Compartir
Compartir articulo
@DipJaimeHC
@DipJaimeHC

Jaime Hernández Centeno, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) en Guanajuato, fue víctima de un asalto en Apaseo el Alto y resultó herido de bala. La agresión ocurrió a las 17:00 horas del domingo en la comunidad Barajas.

Según las primeras versiones, una camioneta Silverado Blanca le cerró el paso al vehículo Honda que conducía el diputado y de ella descendieron varios sujetos que lo encañonaron con un arma de fuego. A punta de pistola le quitaron su vehículo y una cuatrimoto Razer que llevaba revolcada. También lo hirieron en una pierna con un arma de fuego.

Posteriormente el diputado fue auxiliado por elementos municipales, quienes lo trasladaron al edificio de Seguridad Pública (ubicado a dos kilómetros del lugar del asalto) y posteriormente al Hospital General de Celaya, donde fue atendido por personal médico.

Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso del Estado, confirmó que el diputado ya había sido intervenido quirúrgicamente y que iba ser ingresado al quirófano.

@DipJaimeHC
@DipJaimeHC

Hernández Centeno es originario de Apaseo el alto y fue en dos ocasiones Presidente Municipal de Apaseo el Alto durante los períodos 1995-1997 y 2012-2015. Asimismo participó como candidato a Diputado local por el distrito XXII por el partido político Movimiento Ciudadano (MC) en las últimas elecciones del 6 de junio, donde no resultó ganador.

Apaseo el Grande, donde fue asaltado el diputado, es territorio en disputa entre remanentes del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La crisis de inseguridad que azota a la entidad ha hecho de ésta la más violenta del país, pues en medio año de 2021 acumuló 1,800 asesinatos.

El pasado 19 de agosto supuestos integrantes del crimen organizado secuestraron a la empleada de una rosticería en Apaseo el Grande, Guanajuato, a punta de pistola, con total impunidad y a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas de este 18 de agosto en la comunidad el Castillo, en el negocio conocido como “Rosticería León”.

EFE/Str
EFE/Str

Apenas el 13 de agosto pasado, sicarios ejecutaron a una mujer embarazada y a un hombre en inmediaciones de Villagrán y abandonaron los cuerpos con huellas de violencia, desnudos y con impactos de arma de fuego.

Un video de seguridad registró el momento en que dos hombres con pantalón de mezclilla, sudaderas negras y encapuchados, ingresaron al local empuñando dos armas cortas para amagar a la víctima, así como a un hombre que no pudo impedir el secuestro.

De acuerdo con reportes locales, los cadáveres fueron localizados durante la madrugada y correspondían a dos pobladores que previamente habían sido privados de la libertad. Versiones preliminares indicaron que se trataría de una pareja.

Supuestamente, la mujer presentaba entre cinco y siete meses de embarazo. Los restos estaban bocabajo en la localidad de Tierras negras, a la altura del tramo que va de Villagrán a Juventino Rosas.

Vecinos del lugar quedaron aterrorizados al ver el grado de violencia contra una embarazada asesinada, el cuerpo sin ropa y golpeado por doquier. Ellos dieron aviso a los servicios de emergencia.

Agentes ministeriales acudieron hasta el lugar, procesaron la escena y localizaron sangre fresca, así como casquillos percutidos.

SEGUIR LEYENDO: