“AMLO abusa de su poder”: Lilly Téllez defendió a Ricardo Anaya por ser “perseguido político”

La senadora del PAN señaló que el presidente demuestra “sus odios personales” en las acusaciones contra el ex candidato presidencial

Compartir
Compartir articulo
AMLO pidió al ex candidato que "no se ampare ni huya" de las acusaciones que le hace la FGR (Foto: Facebook/EFE/Twitter)
AMLO pidió al ex candidato que "no se ampare ni huya" de las acusaciones que le hace la FGR (Foto: Facebook/EFE/Twitter)

“AMLO me quiere meter a la cárcel”, dijo Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) al expresar públicamente que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo perseguía para evitar que entrara en las elecciones de 2024.

Lilly Téllez, senadora del mismo partido, defendió a su compañero de militancia en redes sociales, donde aseguró que el presidente de México “abusa del poder” y no respeta la investidura que porta.

“Ricardo Anaya es un perseguido político. El presidente AMLO abusa del poder solo porque lo detesta. Se exhibe como un hombre dominado por sus odios personales, incapaz de respetar su investidura y la ley”, escribió desde su cuenta oficial de Twitter.

Toda la acusación contra el panista estaría basada en las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quién lo habría implicado en los sobornos del caso Odebrecht para obtener el favor de la justicia mexicana.

“Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor”, posteó en su mensaje el panista.

Ricardo Anaya ha hecho pública su intención de contender por la presidencia de México en 2024. Sin embargo, asegura que el gobierno actual pretende obstaculizar ese objetivo al “fregar a la mala” su camino hacía el Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de México ha negado rotundamente tener algo que ver en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). ““No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya”, publicó el mandatario. Además agregó que el ex candidato deberá defenderse con pruebas de las acusaciones, pues en México “puede haber políticos presos, pero no presos políticos”.

La FGR estaría investigando a Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito y probables operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, de acuerdo con El Financiero, el panista también estaría acusado de cohecho, delitos electorales y asociación delictuosa.

Ante este panorama, Ricardo Anaya anunció que estaría fuera por una temporada breve. ““Si me dejo, me va a quitar mis derechos políticos y la posibilidad de ser candidato en tres años”, expresó.

Diversos personajes de la oposición apoyaron al ex candidato (Foto: REUTERS/Ginnette Riquelme, @DiegoFC / Twitter)
Diversos personajes de la oposición apoyaron al ex candidato (Foto: REUTERS/Ginnette Riquelme, @DiegoFC / Twitter)

Lilly Téllez no fue la única en apoyar al panista. Diego Fernández de Cevallos, asiduo crítico de López Obrador, también expresó su apoyo a Ricardo Anaya en redes sociales.

“Si lo que quiere Tartufo es que Ricardo Anaya sea candidato presidencial en 2024, a lo mejor lo consigue. Juzgue usted”, detalló el “Jefe Diego”.

Vicente Fox, ex presidente de la República que llevó al PAN a lo más alto del gobierno por primera vez, fue quien más mensajes lanzó en contra de AMLO, y hasta se burló de la manera con la que “persigue” a quienes disienten de su postura.

“Ya nadamas falta que haga una consulta para enjuiciar excandidatos a presidente”, fue el primer tuit del también empresario.

Varias horas después, compartió varias posturas y notas periodísticas al respecto para ampliar sus quejas y señalar que obligó el exilio de Anaya en lugar de juzgar a sus hermanos y familiares por los supuestos crímenes que han cometido.

“Tramposo lo quieres fregar con tu justicia selectiva y electorera. Ya te dijo los casos de Juarez y Madero y los Dictadores como tú q les obligaron a exiliarse. Que hay de tus hermanos para cuando la detención y el juicio?”, destacó.

SEGUIR LEYENDO: