“Tomen el ejemplo de sus abuelitos”: “El Bronco” reprendió a jóvenes de NL por no aplicarse la vacuna designada

El mandatario señaló que la tercera ola de contagios COVID es una realidad y es responsabilidad de todos vacunarse, luego de que muchos adultos jóvenes no acudieron por su respectiva dosis

Compartir
Compartir articulo
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" (Foto: Cuartoscuro)

El programa nacional de vacunación sigue su curso y en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los jóvenes tomar el ejemplo que han dado sus padres y abuelos sobre acudir a inocularse oportunamente contra el virus, con la marca de biológico que les toque.

A través de publicaciones en redes sociales, el mandatario estatal indicó que se ha enterado que algunas personas pertenecientes al grupo más joven dejan pasar la oportunidad de vacunarse porque no están conformes con la marca del biológico que se les está aplicando.

“Me he enterado que hay muchos jóvenes que no acudieron a vacunarse porque en su municipio no estaban aplicando la dosis de la marca que ellos querían”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que ahora, por su indecisión, se quedaron sin vacunarse y próximamente tendrán que acudir con el grupo de rezagados.

“Tomen el ejemplo de sus abuelitos y de sus padres, quienes –sin importar que vacuna fuera- asistieron en tiempo y forma a vacunarse. La tercera ola de contagios es una realidad y es nuestra responsabilidad vacunarnos para disminuir los contagios”, agregó.

El mandatario adjuntó un meme respecto a la situación:

(Imagen: Jaime Rodríguez Calderón)
(Imagen: Jaime Rodríguez Calderón)

Este no es el primer “regaño” que el gobernador de la entidad norteña realiza a los jóvenes, pues cabe recordar que apenas el 10 de agosto se lanzó contra este sector por el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que el número de contagios en este grupo de edad ha incrementado considerablemente. De igual forma, la saturación de camas de hospital para atender a pacientes infectados con SARS-CoV-2 presenta niveles alarmantes. En este contexto, cuestionó si una noche de fiesta vale más que la salud individual y de la familia.

El funcionario también señaló que las personas adultas mayores atendieron a las recomendaciones de higiene y sana distancia con más responsabilidad que los jóvenes, mismos que cuentan con mayor información sobre el impacto de la enfermedad en la salud de las personas.

“Los casos de COVID-19 en los jóvenes cada día va en aumento. Nuestra ocupación de camas hospitalarias está a niveles críticos. Es por eso que me gustaría preguntarle a los jóvenes, de verdad, ¿vale la pena arriesgar su vida y la de su familia a cambio de una noche de fiesta?

(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

Sus abuelos y sus padres acataron las medidas de confinamiento; y ustedes, que están mejor informados, que han visto en las redes sociales videos y noticias de lo que causa el COVID-19 en la salud de las personas, no pueden dejar de salir ni un fin de semana. Eso me preocupa”, manifestó de nueva cuenta comparando ambos sectores.

Por último, instó a la población de menor edad a colaborar en la estrategia para mitigar los casos y muertes de coronavirus en México, por lo que recordó que ir de antro no es una actividad esencial.

“Si queremos que los casos positivos del virus y la ocupación hospitalaria bajen, debemos hacer un esfuerzo mayor todos juntos. Asistir a un antro o fiesta no es una actividad esencial. Si no asistes, no pasa nada; pero si asistes sí puedes morir”, alertó.

Cabe destacar que hasta el momento, 77,225,451 dosis contra COVID-19 han sido suministradas desde el 24 de diciembre.

Lo anterior significa que en México, 61% de las personas mayores de 18 años tiene al menos una dosis, es decir, 54,305,039 personas, de las cuales 29,239,686, que representan 54%, cuentan con esquema completo; y 46%, es decir, 25,065,353, tiene medio esquema de vacunación.

Por entidad federativa, las que reportan mayor cobertura de población vacunada son Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California,Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán y Sonora.

SEGUIR LEYENDO