En menos de una semana reportaron dos ataques contra la Patrulla Fronteriza de EEUU: ambos fueron cometidos desde México

Esta es la segunda vez que un agente de la Patrulla es atacado por disparos hechos desde el otro lado de la frontera. El viernes pasado por la mañana CBP reportó que se dispararon 20 balas contra un agente fronterizo asignado también a de la estación de Ysleta

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Jose Luis Gonzalez
REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Por segunda vez en menos de una semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que patrullaban la frontera en Texas fueron atacados por disparos hechos desde México, según reportes de las autoridades federales citados por medios locales.

El último ataque se dio la madrugada de este martes cuando un agente asignado la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta, en el sector de El Paso, Texas, tuvo que protegerse detrás de su vehículo al escuchar disparos, según publicó el medio periodístico Border Report.

Aproximadamente cinco balas fueron disparadas desde México hacia el agente, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), citado por el medio.

Afortunadamente ninguna bala alcanzó al agente ni a su vehículo.

Esta es la segunda vez que un agente de la Patrulla es atacado por disparos hechos desde el otro lado de la frontera. El viernes pasado por la mañana CBP reportó que se dispararon 20 balas contra un agente fronterizo asignado también a de la estación de Ysleta.

El agente patrullaba cerca de la Planta de Tratamiento de Agua Jonathan Rogers, y al escuchar los disparos pudo alejarse para evitar ser alcanzado.

En este caso, CBP dijo que, según los informes, las cámaras capturaron a dos sujetos disparando hacia el norte desde el lado mexicano del fronterizo Río Grande (Río Bravo en México) con lo que parecía ser un rifle, explicó Border Report.

EFE

SEGUIR LEYENDO: