Registro Pensión del Bienestar en CDMX: calendario, módulos, documentos y todo lo que debes saber

Este lunes abrirá el plazo para que los mayores de 65 años se inscriban al programa y obtengan una ayuda económica de 3,100 pesos bimestrales

(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

A partir de este lunes 9 de agosto, las personas de 65 a 67 años que residan en la Ciudad de México podrán solicitar su Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y obtener una ayuda económica de 3,100 pesos bimestrales.

Los interesados que se encuentren en esa franja de edad deberán realizar el proceso de registro en la fecha que les asignaron. Esta se establece según la primera letra del apellido paterno del solicitante:

* Lunes 9 de agosto: personas con un primer apellido que empiece por las letras A, B o C.

* Martes 10 de agosto: D, E, F, G.

* Miércoles 11 de agosto: H, I, J, K, L.

* Jueves 12 de agosto: M, N, Ñ, O.

* Viernes 13 de agosto: P, Q, R.

* Sábado 14 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La Tarjeta de Bienestar es la principal donde se hacen los depósitos a los adultos mayores por su pensión  (Foto: Cuartoscuro)
La Tarjeta de Bienestar es la principal donde se hacen los depósitos a los adultos mayores por su pensión (Foto: Cuartoscuro)

Además, el gobierno capitalino informó que se instalarán módulos en las 16 alcaldías. Puedes consultar qué centro te corresponde haciendo clic en el siguiente link: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. También pusieron a disposición de los interesados el teléfono 800 639 42 64, donde les proporcionarán toda la información.

Quienes no puedan acudir al centro el día que les fue asignado, tendrán otras tres oportunidades para realizar el registro en las semanas subsecuentes, “y los rezagos se atenderán al término de la estrategia ya calendarizada”.

A través de un comunicado el gobierno federal indicó que en la capital el proceso para inscribirse al programa se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre. Y las sedes operarán en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

(Foto: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro)
(Foto: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro)

¿Cuáles son los documentos necesarios?

Los adultos de 65 a 67 años que acudan a realizar el trámite, deberán entregar los siguientes documentos obligatorios:

* Identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, tarjeta INAPAM).

* Acta de Nacimiento.

* CURP.

* Comprobante de domicilio no mayor de seis meses.

* Número de teléfono.

Los interesados que por algún motivo no puedan desplazarse hasta el módulo, podrán registrar a una persona que les auxilie y quien deberá presentar los mismos documentos. Otra opción es solicitar una visita domiciliaria para completar el registro. Esto deberán hacerlo a través de un familiar que acuda presencialmente al centro y entregue la documentación.

Actualmente se benefician de este programa del Bienestar más de ocho millones de adultos mayores del país. Antes solo podían recibir la ayuda los mayores de 68 años, y únicamente se dispersaba a las personas de 65 a 67 cuando formaban parte de comunidades indígenas o afromexicanas. Sin embargo, a partir de este mes se abrirá la inscripción para mayores de 65 en todo México.

Con esto, la cifra de beneficiarios aumentará a 10 millones de derechohabientes. Solo en la Ciudad de México se espera que se incorporen en esta fase 225,479 habitantes, distribuidos dela siguiente forma:

* Álvaro Obregón: 18,535.

* Azcapotzalco: 12,100.

* Benito Juárez: 13,606.

* Coyoacán: 19,965.

* Cuajimalpa de Morelos: 3,627.

* Cuauhtémoc: 14,230.

* Gustavo A. Madero: 31,372.

* Iztacalco: 10,797.

* Iztapalapa: 38,579.

* La Magdalena Contreras: 5,699.

* Miguel Hidalgo: 11,081.

* Milpa Alta: 2,244.

* Tláhuac: 6,389.

* Tlalpan: 16,387.

* Venustiano Carranza: 11,941.

* Xochimilco: 8,927.

¿Cuándo se realizará el primer depósito?

La subsecretaria del Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, expresó en conferencia de prensa que los primeros depósitos se dispersarán en un plazo de un mes y medio, después del período necesario para procesar las inscripciones y entregar las tarjetas del bienestar del gobierno de México.

SEGUIR LEYENDO:








TE PUEDE INTERESAR