Monasterio en Xalapa, Veracruz: nueve religiosas de 12 se infectaron de COVID-19

De acuerdo con algunas monjas, tres de las infectas están más delicadas

Tercera ola de COVID-19 afecta al país. (Foto: EFE)
Tercera ola de COVID-19 afecta al país. (Foto: EFE)

La tercera ola de COVID-19 golpea con fuerza en todo México y poco a poco se han dado a conocer nuevos casos. Incluso, un monasterio, ubicado en Xalapa, Veracruz, presentó varios contagios entre varias monjas y se reportan algunas de gravedad.

De acuerdo con medios locales, el espacio de fe alberga al menos 12 religiosas, de las cuales nueve están contagiadas, pero tres de ellas algo delicadas.

Paula Méndez, hermana del Consejo del Monasterio Corpus Christi, anunció que ya todas recibieron atención médica.

“Son 9 hermanas las que están enfermas, tres son las que están un poquito más delicadas, pero tienen su medicamento, están atendidas de todo y pues gracias a Dios la doctora nos dice que permanecen estables, que ya no hay ningún problema ni nada, las otras hermanas ya van de salida gracias a Dios, y pues ahí vamos, vamos luchando poco a poco”, dijo.

Tres de ellas se encuentran hasta ahora en buen estado de salud, pues no fueron infectadas y son quienes cuidan a las demás hermanas, pero hay otro problema al que se enfrentan, debido a la economía.

Monasterio en Xalapa. (Google Maps)
Monasterio en Xalapa. (Google Maps)

Según el diario Xalapa, se encuentran en problemas para llevar los gastos de medicamento, pues no cuentan con otras fuentes de ingresos.

La buena noticia es que los pobladores los han estado apoyando con medicina, material de limpieza, entre otras cosas.

Paula Méndez llamó también a la ciudadanía a ayudarlas con algo, siempre y cuando, esté en sus posibilidades.

“Cualquier cosa, todo es bueno, desinfectantes, sueros, porque es lo que les están recetando tomar ahorita, mucho suero, fruta y de todo, todo es bueno”, reiteró.

En ese sentido, reiteró que los donativos se pueden realizar en la calle Insurgentes número 180.

En cuanto a los depósitos en efectivo será en el número de cuenta 4169 1604 4986 9511, a nombre de la religiosa Catalina García Luciano. Es de tarjeta BanCoppel.

En caso de donación presencial del Monasterio, éste se ubica en la avenida 20 de noviembre #146, a tan sólo unos metros del Panteón 5 de febrero.

El semáforo epidemiológico cambia en los estados. 
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
El semáforo epidemiológico cambia en los estados. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el nuevo semáforo epidemiológico quedó en amarillo (alerta media de contagio), para los siguientes estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en naranja (alerta alta de contagio), son: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En rojo (alerta máxima), se localizan: la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, y Guerrero.

Y solamente el estado de Chiapas se mantiene en semáforo sanitario verde (alerta baja de contagio).

Por su parte, luego de que la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo semáforo de alerta por COVID-19, donde la Ciudad de México retrocedió a color rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no será así y se mantendrá en naranja.

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando; permanecemos en naranja y lo más importante es que todos nos estemos cuidando” dijo la mandataria durante la entrega de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñón de los Baños.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR