Por jugar al “hombre pizza” policías fueron sancionados con prisión en Chihuahua

Al menos 47 agentes involucrados fueron castigados por no haber respetado el horario laboral y las instalaciones oficiales

Compartir
Compartir articulo
Bañan a policía vial con jugo de tomate y harina por su cumpleaños en ¡plena delegación! (Video: Twitter/@LaOpcion)

Al menos 47 elementos de la policía fueron sancionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chihuahua, tras haber festejado en horario laboral y dentro de las instalaciones oficiales el cumpleaños de un compañero que convirtieron en el “hombre pizza”.

Lo anterior, luego de que este martes se viralizara el video de los agentes de la policía lanzando harina, huevos y salsa de tomate a uno de sus compañeros que estaba esposado y boca abajo.

En la grabación de un minuto y 42 segundos se observa que el policía de tránsito, aún con el uniforme oficial, es esposado. Casi al mismo tiempo comienzan a lanzarle los comestibles y se escuchan múltiples risas.

Cuando es llenado de harina, salsa de tomate y huevo, uno de sus compañeros se acerca a girarlo como si fuera un trozo de masa. Finalmente, cuando queda totalmente empanizado se levanta, es liberado y le dan un pastel que le es arrojado en la cara mientras algunos corean con voz débil la canción de Feliz Cumpleaños.

Policía bañado en salsa (Foto: Captura de pantalla)
Policía bañado en salsa (Foto: Captura de pantalla)

Por los eventos anteriores, el secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio García Ruiz, advirtió que el caso sería enviado al departamento de asuntos internos para que se hicieran las investigaciones correspondientes, debido a que esos actos violaron el reglamento laboral interno.

“Sí. No se vale. Es una infracción al reglamento claramente. Hay que ver quién fue y la investigación de asuntos internos nos dará con quienes son los sancionables”, dijo el funcionario el pasado martes en una entrevista con El Diario de Chihuahua.

Tras las investigaciones, este día el funcionario manifestó que 47 elementos de la policía local fueron sancionados con entre 12 y 24 horas de arresto administrativo por su relación al festejo del “hombre pizza”.

El festejo lo hicieron en horario laboral y dentro de la dependencia  (Foto: Especial)
El festejo lo hicieron en horario laboral y dentro de la dependencia (Foto: Especial)

De acuerdo con el medio local La Opción Chihuahua, García Ruíz, señaló que el “hombre pizza” es una actividad que los oficiales acostumbran durante algunas celebraciones, no obstante, por haberlo realizado en esta ocasión durante horario laboral y en las instalaciones de la dependencia se aplicó el reglamento de la corporación.

El escándalo de un policía que tocó glúteos a mujer en público

El pasado 16 de junio, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue destituido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de ser captado en un video cuando tocaba los glúteos de una mujer en el Metro de la Ciudad de México.

Los hechos fueron registrados frente a las escaleras de la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en el Centro de la capital.

zona mujeres metro cdmx  (Foto: Cuartoscuro)
zona mujeres metro cdmx (Foto: Cuartoscuro)

El video, que comenzó a circular a través de redes sociales, reveló a una mujer con la falda levantada, el pelo azul, y portando un cubrebocas del luchador conocido como Blue Demon. A un lado de ella se encuentra el elemento con el uniforme de la PBI.

El policía acaricia uno de los glúteos de la mujer mientras ambos voltean a sus alrededores para asegurarse que nadie los vea. La grabación, de acuerdo con Excélsior, fue realizada por otro uniformado que también se mantenía vigilando las instalaciones del Metro de la ciudad.

Fue puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC además de ser destituido de su puesto por haber hecho tocamientos en el horario laboral y en un lugar público.

SEGUIR LEYENDO: