Identificaron a las víctimas de la balacera en la colonia Morelos: una de ellas es una mujer embarazada

El ataque es reportado como parte de la pelea interna que existe en la Unión Tepito; en el barrio de Tepito el cártel es dirigido por “El Agus”, pero en el Centro Histórico es dirigido por “El Chori”

Compartir
Compartir articulo
Brayan Alonso, Yovana Juárez, Esaul Hernández, Marisol Robles y Luis Rodríguez fueron alcanzados por los proyectiles (Foto: Cuartoscuro)
Brayan Alonso, Yovana Juárez, Esaul Hernández, Marisol Robles y Luis Rodríguez fueron alcanzados por los proyectiles (Foto: Cuartoscuro)

Este martes fueron identificadas algunas de las víctimas de la balacera registrada durante la noche del lunes en la colonia Morelos, en la Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia capitalina ya investiga el caso.

Brayan Alonso, Yovana Juárez, Esaul Hernández, Marisol Robles y Luis Rodríguez fueron alcanzados por los proyectiles de las armas de fuego disparadas desde un automóvil. De acuerdo con el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, “dicen ser comerciantes”.

Jiménez informó en su cuenta de Twitter que van más de 25 baleados en esa zona durante las últimas semanas.

Marisol Robles, de 38 años de edad, recibió un tiro en el pecho. Además, la mujer, una de las damnificadas por el tiroteo, tiene ocho meses de embarazo (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Marisol Robles, de 38 años de edad, recibió un tiro en el pecho. Además, la mujer, una de las damnificadas por el tiroteo, tiene ocho meses de embarazo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de todos los afectados. Marisol Robles, de 38 años de edad, recibió un tiro en el pecho. Además, la mujer, una de las damnificadas por el tiroteo, tiene ocho meses de embarazo.

Fue trasladada en estado de gravedad a un hospital para recibir atención médica.

El ataque es reportado como parte de la pelea interna que existe en la organización criminal la Unión Tepito. En el barrio de Tepito el cártel es dirigido por El Agus y su hermano, pero en el Centro Histórico es dirigido por El Chori.

“Son los responsables de los recientes tiroteos y asesinatos en la Morelos, Tepito y el Centro”, afirmó Jiménez.

En el barrio de Tepito el cártel es dirigido por "El Agus" y su hermano (Foto: Twitter/@c4jimenez)
En el barrio de Tepito el cártel es dirigido por "El Agus" y su hermano (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Durante la noche de este sábado 31 de julio se registró un tiroteo en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito de la Ciudad de México. El saldo de la balacera, hasta el momento, es de tres hombres heridos por las detonaciones de armas de fuego.

El ataque ocurrió en las afueras de una chelería ubicada en la calle Mecánicos. El periodista de la nota roja Carlos Jiménez informó que dos de las víctimas se encuentran en un estado de salud grave.

Un video publicado en su cuenta de Twitter captó el momento en que ambulancias arribaron a la escena del crimen.

El saldo de la balacera, hasta el momento, es de tres hombres heridos por las detonaciones de armas de fuego (Video: Twitter/@c4jimenez)

Con el sonido de las sirenas y personas observando desde las banquetas de la avenida, paramédicos atendieron a las personas y trasladaron a los lesionados a hospitales para recibir atención médica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscan a los responsables del ataque en la zona.

Después de la detención del Chila, las autoridades capitalinas buscan a su primo Agustín Mendez, alias El Agus, identificado como presunto operador de la organización criminal la Unión Tepito.

José Luis Méndez Ríos y/o Víctor Hugo Vega Ríos, "El Chila", supuesto líder de la Unión Tepito, fue detenido por agentes de la policía capitalina (Video: Twitter/@c4jimenez)

Según los reportes de las autoridades, citados por el periodista Carlos Jiménez, Agustín Mendez se oculta en un refugio ubicado sobre calle Libertad, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, desde donde supuestamente da órdenes a sus subalternos para que cometan secuestros, extorsiones y homicidios.

José Luis Méndez Ríos y/o Víctor Hugo Vega Ríos, El Chila, identificado como uno de los líderes de la Unión Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el pasado 26 de mayo en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Se encontraba recargado en un vehículo sin placas junto con otro sujeto, mientras intercambiaban y contaban bolsas con aparente droga. Al notar una posible comisión de ilícitos, los policías se acercaron a ellos.

SEGUIR LEYENDO: