Familiar de Axel “N”, presunto agresor de Ainara, declaró que no pensaba huir de México

El hombre que se identificó como tío del joven agregó que un abogado les dijo que no había ninguna orden de aprehensión

Compartir
Compartir articulo
Axel “N” fue detenido en el AICM cuando estaba a punto de abordar un avión hacia Miami (Foto: FGJCDMX)
Axel “N” fue detenido en el AICM cuando estaba a punto de abordar un avión hacia Miami (Foto: FGJCDMX)

La semana pasada Axel “N”, uno de los presuntos agresores de Ainara Suárez, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando estaba a punto de abordar un avión hacia Miami. No obstante, sus familiares negaron que intentara huir.

A través de un audio difundido por el show de YouTube Productora 69, un hombre que se identificó como el tío de Axel “N”, defendió al joven y aseguró que Ainara está mintiendo sobre la realidad de lo que sucedió.

“Estamos buscando justicia porque estamos deshechos todos […] No fueron las cosas como dice ella. Yo lo único que digo es cómo una muchacha se está sosteniendo por una mentira. Esta niña ¿qué quiere? Porque dicen que ya se mandó citatorio y todo y se lo hemos presentado con un buen abogado que contrataron, dijeron que no hay nada”, se escucha decir a la persona.

El hombre continuó explicando que como no había ningún tipo de orden, pensaron que el joven podría salir del país sin problemas.

Un tío de Axel comenzó a despotricar en contra de la joven (Foto: Archivo)
Un tío de Axel comenzó a despotricar en contra de la joven (Foto: Archivo)

Hay un evento de familia en Miami y nosotros lo acompañamos. Ya estaba en el avión y de repente nos dicen [que nos bajemos] y nosotros no teníamos un abogado. Nosotros acompañamos al muchacho porque no había nada”, aseguró el hombre.

El supuesto familiar continuó defendiendo al presunto violador, mientras utilizaba como excusa las fotografías que Ainara ha compartido en redes sociales.

“Hay muchas pruebas, pero se está preparando una defensa porque los otros muchachos, más tarde o más temprano, cuando los agarren darán su versión. Yo les digo lo que es porque es muy mi cercano. Yo no les puedo decir tantas barbaridades que hizo esta mujer, le acabo de enseñar el Intagram: hay en paños menores, en la alberca, otras en donde está preparándose un churro con un muchacho. Y hay otra en donde declara en un video ella misma que estuvo en un psiquiátrico […] ella provocó muchas cosas”, revictimizó.

El hombre siguió culpando a Ainara e incluso aseveró que le comentaron que existen diferentes videos que “ella misma grabó”, por lo que insistió que la situación era culpa de Ainara.

El hombre revictimizó a Ainara (Foto: not.arafonte / Instagram)
El hombre revictimizó a Ainara (Foto: not.arafonte / Instagram)

Prisión preventiva

El pasado jueves 29 de julio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictaminó internamiento preventivo a Axel “N”. Ya que el delito lo cometió cuando era menor de edad, el joven de 19 años permanecerá en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

A través de un comunicado la dependencia aseguró que tras ser aprehendido el pasado miércoles por la tarde, fue llevado ante un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes.

“Tras calificar como legal su aprehensión, el juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que mañana, 30 de julio, se resolverá su situación jurídica”, agregó.

Fue también el juez quien determinó que Axel “N” deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo. Esto se deriva de una investigación por probable agresión sexual en agravio de Ainara.

Ainara Suárez no descansará hasta obtener justicias (Instagram)
Ainara Suárez no descansará hasta obtener justicias (Instagram)

El miércoles pasado fueron también agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, en la colaboración de la Interpol México, cuando intentaba viajar a Miami, Florida, EEUU.

Cuando la Interpol detectó que Axel “N”, con un mandamiento judicial en su contra se encontraba a bordo de un avión, procedieron a solicitarle que descendiera y dieron aviso a los agentes de la PDI.

SEGUIR LEYENDO: