Cayeron distribuidores de “El Barbas”, presunto extorsionador de la Unión Tepito que ya fue arrestado

Los sujetos operaban en el número 21 de la calle Jesús Carranza: zona llena de inmuebles que pertenecen al cártel

Compartir
Compartir articulo
Fueron identificados como Cristhian “G” y Daniel “V” (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Fueron identificados como Cristhian “G” y Daniel “V” (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Este martes, autoridades capitalinas arrestaron a presuntos distribuidores de El Barbas, integrante de la organización criminal la Unión Tepito capturado el pasado viernes. Fueron identificados como Cristhian “G” y Daniel “V”.

Los sujetos operaban en el número 21 de la calle Jesús Carranza: zona llena de inmuebles que pertenecen al cártel.

El reportero de la nota roja Carlos Jiménez reveló en su cuenta de Twitter que Cristhian “G” “libró un ataque a tiros en abril” y que en el mes de mayo fue señalado por acribillar a un hombre.

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Morelos quienes los detuvieron con varias bolsas llenas de posible marihuana, cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los detuvieron con varias bolsas llenas de posible marihuana, cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Los detuvieron con varias bolsas llenas de posible marihuana, cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Los presuntos miembros de la Unión ya se encuentran detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante la noche de este viernes, autoridades capitalinas capturaron a El Barbas. Es señalado por ser uno de los principales extorsionadores del cártel: ordenaba el cobro de pisos, secuestros y asesinatos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó Omar García Harfuch, titular de la dependencia, arrestaron al posible criminal. Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas.

La policía de la Ciudad de México lo tenía en la mira y lo buscaba desde “hace años”, reportó el periodista de nota roja Carlos Jiménez. En el año 2020, elementos descubrieron un cuarto de tortura donde El Barbas llevaba a sus víctimas.

Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)

En el 2018, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo incluyó en una narcomanta como parte de su lista de objetivos para asesinar.

Son agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes han encontrado domicilios utilizados por integrantes de la organización criminal la Unión Tepito como cuartos de tortura. Están ubicados en el Centro Histórico y el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Los inmuebles son departamentos que los presuntos criminales utilizan para secuestrar, torturar, golpear y asesinar a sus rivales o a los comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones.

El cuarto de tortura del Barbas fue encontrado por las autoridades capitalinas fue el pasado 17 de marzo dentro de una vecindad en la calle Jesús Carranza. Era utilizado por el presunto criminal y por sus cómplices, quienes frecuentemente se reúnen en otra vecindad, conocida como La Cueva.

El cuarto de tortura del "Barbas" fue encontrado por las autoridades capitalinas fue el pasado 17 de marzo dentro de una vecindad en la calle Jesús Carranza (Video: Twitter/@c4jimenez)

En un video obtenido por el reportero Carlos Jiménez se pueden observar manchas de sangre por toda una habitación, presuntamente de dos hombres que fueron golpeados por miembros de la Unión Tepito.

En el lugar también habían botellas de agua vacías, un sillón con tela desgarrada, palos y una cangurera abandonada. En el suelo se puede ver una llanta con un rin y cartones con sangre.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomaron muestras de sangre el día que fue cateado el domicilio y arrestaron a tres personas, entre ellas una mujer. Ninguna de ellas había dado detalles de lo sucedido o denunciado.

Los presuntos criminales exigen dinero tanto a vendedores ambulantes como a locatarios, vendedores a pie, carteristas y hasta sexoservidoras. Aquellos que se niegan a pagar son golpeados, secuestrados y torturados. En algunas ocasiones también son asesinados.

SEGUIR LEYENDO: