Así se cotiza el dólar en México este 3 de agosto

La publicación de la encuesta quincenal a economistas de Citi y Banamex está programada para el jueves 5 de agosto

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El peso mexicano se fortalecía el martes, superando a la mayoría de las monedas de mercados emergentes que se ven arrastradas por la caída de los precios de las materias primas.

La moneda mexicana subía 0.1% a 19.8851 por dólar, la única divisa latinoamericana que registra avance en el día.

El índice Bloomberg Dollar Spot y el índice S&P 500 se mantenían estables; los precios del petróleo y el cobre caían, afectando la confianza de los mercados emergentes. La volatilidad implícita del peso a un mes caía a 10.602%, la primera baja en tres días.

El máximo de julio en 19.7466 sigue siendo una barrera clave a corto plazo para el peso mexicano; sobrepasar ese nivel puede abrir camino hacia el máximo de junio de 19.5987.

FILE PHOTO: Mexican peso banknotes are pictured at a currency exchange shop in Ciudad Juarez, Mexico November 10, 2017. REUTERS/Jose Luis Gonzalez/File Photo
FILE PHOTO: Mexican peso banknotes are pictured at a currency exchange shop in Ciudad Juarez, Mexico November 10, 2017. REUTERS/Jose Luis Gonzalez/File Photo

Los swaps de tasas TIIE extendían las caídas, en línea con una moneda más fuerte. El mercado descuenta menos de 100 puntos básicos de aumentos de tasas para el resto de 2021, con un aumento de aproximadamente 20 puntos básicos en la reunión de política monetaria de Banxico del 12 de agosto.

La publicación de la encuesta quincenal a economistas de Citi y Banamex está programada para el jueves 5 de agosto. El consenso en la encuesta anterior proyectó alzas de 75 puntos básicos en el resto de 2021, llevando la tasa de política al 5% para fin de año.

CONTINUAR LEYENDO