Trágico accidente en Puerto Vallarta: murieron dos personas al volcarse camión con cocos

Una de las fallecidas fue una menor de diez años, además, los bomberos de la región lograron rescatar con vida a una mujer de 40, pero el chofer tampoco sobrevivió

Volcadura en Puerto Vallarta dejó dos muertos (Foto: Tw @PCJalisco)
Volcadura en Puerto Vallarta dejó dos muertos (Foto: Tw @PCJalisco)

El sábado pasado ocurrió un trágico accidente en la Carretera Federal 200 Sur, Puerto Vallarta. Pues un camión contenía cocos se volcó y dejó como víctimas mortales a dos personas, una de ellas era una menor de edad.

De acuerdo con el comunicado emitido por Protección Civil de Jalisco (PCJ), el suceso aconteció cuando un trailer cargado con cocos cayó hacia un barranco de 100 metros en la zona conocida como “barranca honda”.

Medios locales señalaron que el incidente fue reportado alrededor de las 8:30 horas y, al llegar, el personal de bomberos halló en el fondo del barranco el vehículo. Ante esta situación, los elementos de emergencia descendieron para comenzar con las labores de rescate y verificar el estado de salud de los pasajeros.

No obstante, aunque se logró salvar a una mujer de 40 años, una niña de 10 años y el chofer fallecieron en el lugar de los hechos.

PCJ esclareció que las maniobras concluyeron alrededor de las 15:00 horas y se contó con el apoyo de los bomberos de Puerto Vallarta y de Cabo Corrientes.

Volcadura en Puerto Vallarta dejó dos muertos (Foto: Tw @PCJalisco)
Volcadura en Puerto Vallarta dejó dos muertos (Foto: Tw @PCJalisco)

Fuentes extraoficiales ahondaron en que un agente del Ministerio Público también acudió al recinto para levantar la carpeta de investigación y, posteriormente, acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para llevar a cabo los peritajes necesarios, así como trasladar los cuerpos de los dos fallecidos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe recordar que hace una mes, en Tala, municipio de Jalisco, un tren se descarriló y afectó un total de cuatro casas. Esto dejó como consecuencia una persona muerta y tres personas lesionadas, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Según Protección Civil, el accidente ocurrió en la población de San Isidro Mazatepec durante las primeras horas de la mañana de este martes.

Volcadura en Puerto Vallarta dejó dos muertos (Foto: Tw @PCJalisco)
Volcadura en Puerto Vallarta dejó dos muertos (Foto: Tw @PCJalisco)

“Atendemos [la] volcadura de un tren de 108 vagones en San Isidro Mazatepec, municipio de Tala. 2 locomotoras y 12 vagones vuelcan sobre 4 viviendas, resultando 3 lesionados y un occiso. Nuestros oficiales realizan la extracción del occiso que se encuentra entre escombros”, informó la unidad a través de sus redes sociales.

Tras el percance, los dos operadores de las maquinarias, quienes resultaron ilesos, fueron por ayuda a la estación más cercana. Después del llamado de emergencia, personal de Ferromex acudió hasta el punto del siniestro para realizar las maniobras y quitar el transporte de carga.

De acuerdo con los informes, quien perdió la vida fue un hombre de 68 años de edad, llamado Pablo Cázares. Él se encontraba durmiendo dentro de su casa de dos pisos, cuando su domicilio se le vino encima con el impacto del tren.

Estaba durmiendo al momento del accidente colapsando parte del techo de su vivienda. Se realizó la extracción de la persona y se entregó a Semefo y ya solamente que se determine cuál fue o qué provocó el accidente del descarrilamiento”, explicó un miembro de la UEPCBJ a Noticieros Milenio. Por lo pronto, el cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias en donde le realizarán la autopsia de ley.

Aunado a esto, uno de los vagones también afectó un campo de agaves y de acuerdo con Israel, dueño de la siembra, perdió aproximadamente 300 mil pesos. Esto no solamente se debe a la destrucción de su siembra, sino también porque tuvo que extraer algunos otros para que las grúas pudieran pasar a retirar los vagones descarrilados.

SEGUIR LEYENDO: