Óptica sin clientes de la colonia Doctores se hizo viral; SEDECO ofreció apoyo al dueño

El caso se difundió rápidamente después de que una joven publicara en su Twitter que conocía de primera mano la difícil situación por la que pasaba Don Silvano

El hombre recibió apoyo por parte de la SEDECO (Foto: Tw @SedecoCDMX(
El hombre recibió apoyo por parte de la SEDECO (Foto: Tw @SedecoCDMX(

En estos días se hizo viral en redes sociales el caso de Don Silvano Bernal, un hombre que cuenta con una óptica en la Ciudad de México, pero al que no le llegaban clientes. Así, ante dicha situación, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) decidió apoyarlo.

Todo comenzó con un tuit de @BrujadeSal quien destacó que vivía cerca del local del adulto mayor y se había percatado de la situación en la que se encontraba.

“Les quiero contar algo. Vivo a la vuelta de esta óptica, la atiende un señor de la tercera edad que día a día la abre a las 9 a.m. y la cierra a las 7:00 p.m. NO tiene clientes, él espera pero siempre está vacío”, expresó.

Asimismo, ahondó en que si alguien necesitaba ese tipo de servicios podía acudir a dicho lugar.

Si alguien necesita que le AJUSTEN sus armazones o uno nuevo échenle un ojo y visiten a este señor. ¡También hay de sol! La óptica está en Dr. Velazco casi esq. con Eje Central Lázaro Cárdenas. Planeo hacerle flyers para repartir. Pero ojalá Twitter pudiera hacer su magia.” externó la joven.

El hombre recibió apoyo por parte de la SEDECO (Foto: Tw @SedecoCDMX(
El hombre recibió apoyo por parte de la SEDECO (Foto: Tw @SedecoCDMX(

Tras ser publicado el mensaje, rápidamente la publicación se viralizó y alcanzó los 16,3 mil me gusta. En este sentido, muchos de los usuarios mostraron su apoyo y solicitaron más información para acudir al recinto.

De igual manera, la SEDECO escribió a través de su cuenta oficial que el pasado 29 de julio, personal de esta institución acudió a visitar a Don Silvano, para apoyarlo en su negocio.

“En atención a la ciudadanía, personal de #SEDECO y @FondesoCDMX, visitó a Don Silvano Bernal, dueño de la “Óptica Maya” negocio con más de 50 años de historia en la Doctores Se sumará al programa de desarrollo de proveedores para aumentar la comercialización de sus servicios”, puede leerse en la cuenta de Twitter oficial de este organismo.

También agregó los datos de contacto y la ubicación del recinto para que los interesados pudieran apoyar al adulto mayor y que su negocio pueda prosperar.

Debido a todas estas acciones, los internautas se mostraron emocionados y destacaron que era una buena iniciativa para ayudar a Don Silvano.

El hombre recibió apoyo por parte de la SEDECO (Foto: Tw @SedecoCDMX(
El hombre recibió apoyo por parte de la SEDECO (Foto: Tw @SedecoCDMX(

“Oigan que ching*n. Por ahí hice poco ruido con ese tema y que bueno. Asimismo que hayan acudido, porque ya había quienes sin saber decían que no estaba certificado y no se que madres más. Felicidades por el actuar y al señor que le llegue mucha clientela”, dijo @gilao_pumas.

Cabe recordar que, a raíz de la contingencia económica que ha desatado la pandemia de coronavirus desde el año pasado en México, decenas de personas se quedaron sin empleo, por lo que han tenido que recurrir a una variedad de créditos para iniciar su propio negocio.

En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con una variedad de créditos que han impulsado la economía del país, ya que los ciudadanos solicitan financiamiento para emprender o mantener sus negocios a flote.

Según la página de internet del gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, son más de cinco créditos que a través del Fondo para el Desarrollo para la Ciudad de México (Fondeso), podrán ser seleccionados por los interesados.

Los montos van de los 3,000 hasta más de 50,000 pesos, ya que dependerá de las necesidades de cada persona. En caso de no saber cuál elegir, el portal de la Ciudad ofrecerá un test personal para poder elegir.

SEGUIR LEYENDO: