Movimiento Ciudadano presentó sus líderes para la Cámara de Diputados

Tras las elecciones del pasado 6 de junio y la renovación de los legisladores en el Palacio de San Lázaro, el partido naranja definió sus líderes para la LXV legislatura

Jorge Álvarez Máynez como coordinador y Mirza Flores Gómez como vicecoordinadora de MC en la Cámara de Diputados (Foto: Cortesía / Movimeinto Ciudadano)
Jorge Álvarez Máynez como coordinador y Mirza Flores Gómez como vicecoordinadora de MC en la Cámara de Diputados (Foto: Cortesía / Movimeinto Ciudadano)

Este jueves 29 de julio, Movimiento Ciudadano (MC), presentó a sus próximos líderes en la Cámara de Diputados para la LXV Legislatura, misma que iniciará el próximo miércoles 1 de septiembre.

De acuerdo con la votación de la coordinación interna del partido, se designó a Jorge Álvarez Máynez como coordinador y Mirza Flores Gómez como vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del partido naranja en la Cámara Baja durante la segunda mitad de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ante este nombramiento, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, manifestó la confianza que tiene en los diputados electos que quedarán a cargo de coordinar su bancada entre los diputados y explicó que su perfil es el idóneo para las tareas que se les solicitarán.

Movimiento Ciudadano presentó a Jorge Álvarez Máynez y a Mirza Flores Gómez como los nuevos líderes del partido en la Cámara de Diputados (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
Movimiento Ciudadano presentó a Jorge Álvarez Máynez y a Mirza Flores Gómez como los nuevos líderes del partido en la Cámara de Diputados (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)

Jorge no solo ha sido un extraordinario diputado, también un incansable promotor del Movimiento; como secretario general de Movimiento Ciudadano, ha hecho un extraordinario trabajo. Por ello, sé que hará un trabajo impecable al frente de la coordinación de los diputados […] A Mirza Flores la conozco desde que fuimos compañeros de la preparatoria; me consta su experiencia, vocación de servicio y entereza. Ella se ha ganado un lugar fundamental en este Movimiento”, refirió Castañeda Hoeflich.

El Grupo Parlamentario del que serán responsables de coordinar está conformador por Taygete Irisay Rodríguez, Manuel Jesús Herrera, José Mauro Garza, Horacio Fernández, María Asención Álvarez, Sergio Barrera Sepúlveda, María Leticia Chávez, María Elena Limón, Salvador Caro, Julieta Mejía, Mario Alberto Rodríguez, Elvia Yolanda Martínez, Agustín Carlos Basave, Amalia Dolores García, Arturo Bonifacio De la Garza, Ivonne Aracelly Ortega, Gerardo Gaudiano, Salomón Chertorivski, Jessica María Guadalupe Ortega, María Teresa Rosaura Ochoa, Rodrigo Herminio Samperio, Jorge Álvarez Máynez y Mirza Flores.

Por su cuenta, Flores Gómez expresó la confianza que le inspira el poder estar junto a Álvarez Máynez, dejando claro que ambos sostienen una amistad fundada en la promoción de los mismos valores; asismismo, recalcó que está consciente de la responsabilidad que ahora tiene.

Conocí a Jorge Álvarez desde 2013, pero fue hasta 2015 que nos tocó compartir responsabilidades en la Cámara de Diputados, donde nos hicimos amigos. Desde entonces hemos compartido causas y, cuando hemos disentido, con risas damos rápido vuelta a la página. Hoy tengo el honor de compartir con él la responsabilidad de coordinar a la fracción parlamentaria más talentosa del Congreso de la Unión”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. A lo que Álvarez le contestó que le honra mucho “iniciar este camino a tu lado, querida amiga”.

Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, presentó a los diputados electos de que dirigirán  su partido en la Cámara (Foto: Cortesía / MC)
Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, presentó a los diputados electos de que dirigirán su partido en la Cámara (Foto: Cortesía / MC)

Las felicitaciones no se hicieron esperar y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León; Dante Delgado, coordinador de MC en la Cámara de Senadores; Salomón Chertorivski, diputado electo en la Miguel Hidalgo expresaron el gusto que les dio saber del reconocimiento a su trayectoria.

Muchas felicidades a mis estimados Jorge Álvarez Máynez y a Mirza Flores Gómez por su nombramiento como coordinador y vicecoordinadora de la Bancada Ciudadana en la Cámara de Diputados. Sé que trabajarán por el bien del país y que serán grandes aliados para el gobierno de Nuevo León”, dijo García Sepúlveda.

“Las discusiones con mi amigo Jorge Álvarez Máynez siempre son estimulantes: eso lo hace un gran parlamentario. Joven, pero de trayectoria legislativa, la cual compartimos, hombre de partido, que coordinará los trabajos de MC en la Cámara de Diputados”, expresó Chertorivski en redes sociales.

Mirza Flores es de las mujeres que trabajan sin descanso para defender las causas de la gente y ha demostrado ser una excelente legisladora. Por esta razón me alegra saber que será la vicecoordinadora de las y los diputados de Movimiento Ciudadano”, refirió el senador del partido naranja.

SEGUIR LEYENDO: