En Veracruz un médico fue señalado de abuso sexual por una joven que acudió a hacerse una prueba COVID

La joven alertó a sus amigas, quienes avisaron a la madre para que la ayudara

Un médico abusó de una paciente que se quería realizar una prueba de COVID (Colprensa)
Un médico abusó de una paciente que se quería realizar una prueba de COVID (Colprensa)

En Boca del Río, dentro del estado de Veracruz, una joven de 20 años estuvo en contacto con un compañero que tuvo COVID-19, por lo que decidió realizarse una prueba para descartar cualquier contagio. No obstante, el médico que le hizo la prueba abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con el portal de Milenio, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de julio alrededor de las 15:00 horas. La joven de 20 años había acudido con su madre y unas amigas a hacerse la prueba de coronavirus dentro de una conocida farmacia. Una por una pasaron a que les aplicaran la prueba, hasta que llegó el turno de la joven.

Ella entró al consultorio siguiendo el protocolo establecido: pasó al consultorio, se retiró el cubrebocas y esperó a que el médico tomara la prueba de su nariz con un cotonete. Después, Jesús Raymundo le pidió a la chica que esperara los resultados en donde le habían tomado la muestra y fue ahí cuando la situación se volvió desagradable.

La joven no supo qué hacer inmediatamente (Foto: Pixabay)
La joven no supo qué hacer inmediatamente (Foto: Pixabay)

Según relató la joven a las autoridades, el hombre comenzó a hacerle preguntas invasivas, como si tenía pareja. Después comenzó a tocar sus piernas, le dio un masaje en la espalda y los hombros y después metió sus manos en su blusa. Además, insistió en que necesitaba “revisarla más” y comenzó a tocar sus partes íntimas.

“Me senté en la camilla y empezó a revisarme la garganta, pero después comenzó a hacerme masaje en los hombros, en el cuello, en la espalda, siguió después acariciando mi espalda hasta que metió sus manos debajo de mi blusa y empezó a acariciar mis caderas y mi cintura. Me dijo que yo estaba muy tensa”, explicó al portal.

La joven, quien permaneció anónima, reconoció que no sabía qué hacer ya que nunca había vivido algo parecido. Pero entonces ella tuvo la idea de preguntar si aún tardaría pues tenía que avisar a su madre, y preguntó si podía enviar un mensaje de texto.

Policías lograron detener al presunto abusador (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
Policías lograron detener al presunto abusador (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)

En cuanto pudo, ella envió un mensaje a sus amigas y les pidió avisarle a su mamá, quien estaba esperándola fuera del consultorio. Sin embargo, Jesús Raymundo “N” logró quitarle el celular.

La madre logró irrumpir en el consultorio y la sacó de la horrible situación. La víctima y su madre lograron llamar al 911, mientras que el médico se encerró en su consultorio.

Según el portal, tanto trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos como familiares de la joven llegaron al lugar, mientras el hombre permanecía dentro.

De ser encontrado culpable podría pasar hasta 10 años en la cárcel (Foto: EFE)
De ser encontrado culpable podría pasar hasta 10 años en la cárcel (Foto: EFE)

Después de algunas horas, el médico fue detenido acusado de intento de abuso y sus derechos le fueron leídos. Momentos después el hombre fue trasladado al penal preventivo de Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz.

De ser encontrado culpable, según el Código Penal Federal Libro Segundo Título XV, el hombre podría pasar hasta 10 años en la cárcel.

SEGUIR LEYENDO: