Uno de los ladrones que disparó a guardia en la Del Valle presumía en redes armas y asaltos

El modus operandi de Mauricio de Jesús “A” y Alejandro “M” consistía en hacerse pasar por mensajeros de paquetería para ingresar a casas ajenas y cometer los robos

Compartir
Compartir articulo
El sujeto presumía sus crímenes en redes sociales (Foto: Facebook/@Mauricio MA)
El sujeto presumía sus crímenes en redes sociales (Foto: Facebook/@Mauricio MA)

Uno de los dos ladrones de la colonia Del Valle que fingían ser mensajeros de paquetería para entrar a las casas y balearon a un guardia de seguridad de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem), capturados este martes, fue identificado como Mauricio de Jesús “A”.

El sujeto presumía sus crímenes en redes sociales. A través de su perfil de Facebook publicaba fotografías de él apuntando con una pistola directamente a la cámara. “Haber gente esto es rapido entregue sus pertenencia evite que se le agreda fisicamente 🔥😂😂😂😂 [sic]”, escribió.

Además, el presunto delincuente afirmó que había visto este diálogo “en Netflix”.

Mauricio de Jesús “A” se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco (Foto: Facebook/@Mauricio MA)
Mauricio de Jesús “A” se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco (Foto: Facebook/@Mauricio MA)

Ambos, Mauricio de Jesús “A” y Alejandro “M”, terminaron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) los acusa por el delito de robo y tentativa de homicidio.

Mauricio de Jesús “A” se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Fue este martes que se registró una balacera en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Un guardia de seguridad de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem) frustró un asalto y se enfrentó con los dos presuntos delincuentes.

Durante el tiroteo ocurrido en la alcaldía Benito Juárez uno de los criminales resultó herido. El elemento también recibió un impacto de bala en su cuerpo. Agentes del programa Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a los responsables del ataque.

El elemento recibió un impacto de bala en su cuerpo (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El elemento recibió un impacto de bala en su cuerpo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Los detenidos fueron identificados como Mauricio de Jesús “A” y Alejandro “M”, quienes de acuerdo con los reportes preliminares entraron a un domicilio para robarlo. Al salir de la casa y comenzar la huida, el guardia de Cusaem intentó arrestarlos pero los ladrones detonaron un arma de fuego en su contra.

Agentes de la alcaldía y de la SSC iniciaron una persecución hasta atraparlos.

Un video de 11 segundos publicado por el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, captó desde una cámara de videovigilancia cómo los presuntos criminales salen corriendo del inmueble después de cometer el atraco.

Uno de ellos escapa con una bolsa mientras que el otro lo sigue por detrás. Jiménez informó que dentro llevaban una bolsa de la marca Carolina Herrera y tenis de la marca Chanel. El uniformado de Cusaem cuidaba un negocio cuando se percató del robo e intentó detenerlos.

Desde una cámara de videovigilancia se puede observar cómo los presuntos criminales salen corriendo del inmueble después de cometer el atraco (Video: Twitter/@c4jimenez)

Sin embargo, al llegar a la avenida Félix Cuevas, el oficial fue agredido con disparos de arma de fuego por los sospechosos, de 30 y 22 años de edad.

“Durante la persecución un compañero del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), quien resguardaba una institución de préstamos prendarios, repelió la agresión y resultó herido”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de redes sociales.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, su modus operandi consistía en hacerse pasar por mensajeros de paquetería para ingresar a casas ajenas y cometer los robos.

El jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, manifestó en sus redes sociales ese día que los dos individuos “hirieron de manera cobarde a un guardia de seguridad privada. Ya están detenidos y declarando en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

Agentes del programa Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a los responsables del ataque (Foto: SSC)
Agentes del programa Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a los responsables del ataque (Foto: SSC)

A los sujetos les fueron aseguradas dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, así como tres pares de tenis y una bolsa.

Los compañeros del oficial herido solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y minutos más tarde arribaron paramédicos quienes informaron que el elemento policíaco presentaba una herida por proyectil a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este martes 27 de julio en la calle San Lorenzo, en la colonia Del Valle Sur. En el sitio de la balacera quedaron casquillos percutidos y manchas de sangre en el suelo.

SEGUIR LEYENDO: