Pensión ISSSTE: este jueves 29 de julio se realiza el octavo pago del año a jubilados

Se trata de la dispersión de la prestación para alrededor de 1.2 millones de personas

Compartir
Compartir articulo
Hoy se realizará el octavo depósito del año. (Foto: Pixabay)
Hoy se realizará el octavo depósito del año. (Foto: Pixabay)

Una vez más, personas de la tercera edad adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirán su pensión correspondiente al octavo mes del año.

Se trata de la dispersión de la prestación para alrededor de 1.2 millones de personas. De acuerdo con el calendario oficial de pagos que rige el Instituto, el depósito se verá reflejado a partir de hoy.

Y es que los giros a los pensionados se ejecutan cada 30 días, pero no en un día fijo, sino en alguna de las fechas asignadas últimas y hábiles de cada mes.

De ese modo, los adultos mayores del ISSSTE podrán cobrar los recursos a partir de este jueves 29 de julio.

Este es el calendario oficial del organismo. (Foto: ISSSTE)
Este es el calendario oficial del organismo. (Foto: ISSSTE)

Los recursos se irán a las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios que proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

En el calendario del ISSSTE se observan al menos 12 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el año, así como las adicionales que se encuentran relacionadas con el pago de su aguinaldo.

En ese sentido, este año las personas de la tercera edad recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

Ante la fuerte pandemia de COVID-19, que no da tregua en el país, se ha recomendado a los adultos mayores acudir a cobrar en días posteriores al día del pago para evitar aglomeraciones, así como retirar su dinero en tiendas de autoservicio, o incluso realizar compras con tarjeta en tiendas autorizadas.

Los recursos se van a las cuentas bancarias de los pensionados. (Foto: Cuartoscuro)
Los recursos se van a las cuentas bancarias de los pensionados. (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, tras el pago a los adultos mayores adscritos al programa de la pensión del Bienestar, correspondiente al bimestre julio-agosto, revelaremos cuándo se realizará la siguiente dispersión económica de este año.

Hay que recordar que el cobro anterior en beneficio de las personas de la tercera edad, se realizó desde el pasado 17 de junio con el nuevo ajuste del incremento del 15%. Mientras que los que cobran los recursos a través del operativo de pago, éste se realizó entre el 25 de junio y el 23 de julio.

En ese sentido, y de acuerdo con las reglas de operación el apoyo económico será de 1,550 pesos mensuales. Sin embargo, se otorga de manera bimestral. Entonces los adultos mayores reciben 3,100 pesos cada dos meses.

De ese modo la pensión pasó de 2,700 pesos a 3,100 pesos, marcando un incremento de 400 pesos respecto a bimestres anteriores.

Según la Secretaría del Bienestar y debido a que los pagos se realizan cada dos meses, el siguiente depósito deberá cubrir septiembre y octubre.

En ese caso, el último pago del año se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

De acuerdo con la información, la dispersión en favor de los adultos mayores se realizará durante los primeros días de cada uno de los ciclos.

El Gobierno de México transfirió, a través del sistema bancario, 14,400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

Hace unos meses el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ese apoyo se otorgará a los ciudadanos con 65 años cumplidos en general, y no hasta los 68 como se consideraba.

Se trata de un plan gradual de incremento, lo que se busca es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta 6,000 pesos por parte del Gobierno y cada dos meses.

SEGUIR LEYENDO