David Faitelson entró al escándalo de los uniformes de sóftbol olímpicos: pide a la federación pagar un buen psicólogo a las jugadoras

Las jugadoras mexicanas habrían tirado su uniforme para disminuir el peso de su equipaje a Tokio

Compartir
Compartir articulo
Las deportistas mexicanas han sido ampliamente criticadas por abandonar su uniforme (Foto: Cuartoscuro)
Las deportistas mexicanas han sido ampliamente criticadas por abandonar su uniforme (Foto: Cuartoscuro)

El equipo olímpico de softbol mexicano ha causado un gran revuelo tras darse a conocer que tiraron su uniforme para reducir el peso del equipaje que llevarían a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, entró en el escándalo por el caso y mostró su indignación a través de redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, el comunicador se ofreció a pagar los informes del equipo para que les paguen terapia psicológica a las atletas.

“Yo, con mucho gusto, me ofrezco a comprar los uniformes de softbol que tiraron a la basura”, comenzó. “Y que, con ese dinero, la Federación Mexicana de Sóftbol les pague un buen psicólogo a sus jugadoras...”

Decenas de usuarios contestaron al tuit en redes sociales. Por ejemplo el usuario @GarubayCamarena escribió: “Y de una vez un buen psicólogo a las boxeadoras, para que no anden chismeando en tuiter para linchar mediáticamente a sus compañeras de delegación”.

Mientras que J.M. (@MoyJustMoy) señaló: “Mejor págales el extra equipaje para que se puedan llevar el uniforme o mejor aún, solo pregunten a ellas por qué lo tiraron en vez de estar juzgando”.

Las mexicanas habrían abandonado los uniformes para llevar colchas y almohadas a la Villa Olímpica de Tokio 2020(Foto: AFP)
Las mexicanas habrían abandonado los uniformes para llevar colchas y almohadas a la Villa Olímpica de Tokio 2020(Foto: AFP)

Todo el escándalo por los uniformes comenzó durante la madrugada de este 29 de julio, Brianda Tamara, boxeadora olímpica, denunció al equipo de softbol de México de tirar el uniforme que utilizaron en la competencia a la basura.

A través de redes sociales, la pugilista demostró su indignación y resaltó la importancia que tiene portar esos colores durante una competencia de éste calibre.

Esmeralda Falcón, otra boxeadora mexicana, criticó al equipo y recalcó que los uniformes “representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

El tema escaló cuando se dio a conocer que las deportistas decidieron dejar los uniformes para llevar colchas y almohadas a la Villa Olímpica.

“Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura”, comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, al medio ESPN Digital.

Ante el revuelo que causó el tema, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, salió a informar por qué las deportistas habían abandonado el uniforme y recalcó que se trataba de las prendas más viejas que tenían las jugadoras.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó que la razón sería un exceso de equipaje

“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de sóftbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”, comentó en Azteca Deportes.

Durante su último partido, el quipo mexicano de softbol perdió la oportunidad de colgarse la presea de bronce al perder contra Canadá. El marcador final quedó 3-2, tras las seis entradas del partido, lo que dejó a México en la cuarta posición de los olímpicos.

SEGUIR LEYENDO: