CCE urgió a un periodo extraordinario de sesiones para prorrogar la entrada en vigor del outsourcing

Este jueves, la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente, aprobó convocar a un periodo extraordinario

(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió a los legisladores a implementar una prórroga para la entrada en vigor de la ley del outsorcing.

El CCE, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, recordó que el próximo 1 de agosto vence el plazo que tienen las empresas para cumplir con las reformas legislativas en materia de subcontratación.

Mediante un comunicado, el organismo advirtió que la disposición afecta severamente a un amplio número de empresas que han “enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere. Lo anterior podría poner en riesgo un importante número de empleos”, enfatizó.

Es por ello que insistió en la necesidad de ampliar el plazo de la entrada en vigor de la reforma, con la finalidad de estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la ley.

El presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
El presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

“En el CCE apoyamos el llamado del Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y hacemos un exhorto a todas las fuerzas representadas en el Congreso para celebrar un periodo extraordinario este viernes 30 de julio, como se ha propuesto. Es de suma relevancia contar con un mayor tiempo, en los términos de la iniciativa presentada, para asegurar la puesta en práctica exitosa de la reforma”, enfatizó.

El organismo empresarial insistió que el diálogo y la sensatez deben prevalecer sobre los intereses de grupo y contribuir a la preservación de los empleos y la recuperación económica del país.

Finalizó refrendando su compromiso “de cumplir plenamente con todas las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social en el marco del nuevo esquema que establece la Ley, en beneficio de las y los trabajadores de México”, concluyó.

El miércoles, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también  hizo un llamado al Congreso de la Unión para concretar un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de que los legisladores aprueben ampliar hasta septiembre el plazo para que las empresas puedan transferir a sus empleados que estén en un esquema de subcontratación (outsourcing) a sus nóminas centrales y así puedan gozar de sus derechos laborales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia exhortó a las bancadas políticas a alcanzar acuerdos que las lleven a convocar a esas sesiones parlamentarias. Y es que el 27 de julio la Comisión Permanente del Congreso rechazó convocar a periodos extraordinarios para diputados y senadores debido a la falta de consensos, lo que dejó en suspenso los ajustes a Ley Federal del Trabajo,

Sí habrá periodo extraordinario

La Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente, aprobó un periodo extraordinario de sesiones (Foto: Cámara de Diputados/ Cuartoscuro)
La Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente, aprobó un periodo extraordinario de sesiones (Foto: Cámara de Diputados/ Cuartoscuro)

Este jueves, la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente aprobó con 12 votos a favor, el dictamen para convocar a un periodo extraordinario.

En una sesión extraordinaria, que se prolongó más de una hora y media, los integrantes de la Primera Comisión avalaron la propuesta para convocar al extraordinario, para tratar el tema de la prórroga de un mes a la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, así como para ratificar el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

Sin embargo, decidió no incluir la discusión del desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito y de Saúl Huerta, investigado por abusar sexualmente de un menor.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”
MAS NOTICIAS