Nueve integrantes de una familia se quedaron atrapadas en un teleférico de Taxco

El rescate de las personas tomó más de tres horas

Compartir
Compartir articulo
Un teleférico se atoró en Taxco (Foto: Twitter@ReporTorres)
Un teleférico se atoró en Taxco (Foto: Twitter@ReporTorres)

Nueve integrantes de una familia se quedaron atrapadas dentro de tres góndolas del teleférico de Monte Taxco. Esto sucedió cuando el cable de contrapeso se rompió y la familia quedó suspendida a una altura de 30 metros.

De acuerdo con el portal del Milenio, todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas. Fue entonces cuando alguien llamó al número de emergencia, 911, para alertar a las autoridades acerca de lo sucedido.

Inmediatamente se trasladaron miembros de Protección Civil de Guerrero y del municipio, así como elementos de la Cruz Roja del estado. Durante casi cuatro horas se hicieron trabajos para poder ayudar a las personas que estaban a bordo del teleférico.

Nueve personas quedaron suspendidas (Foto: Twitter@ReporTorres)
Nueve personas quedaron suspendidas (Foto: Twitter@ReporTorres)

Cerca de las 21:00 horas, tres niños y seis adultos fueron evacuados de las góndolas y según las autoridades, nadie resultó herido. Sin embargo, tres de los pasajeros recibieron atención médica al experimentar crisis nerviosas.

Por otra parte, Marco César Mayares Salvador, el titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el principal cable de acero no sufrió ningún daño. Precisó que fue el cable conductor el que se rompió.

Finalmente las autoridades estatales informaron que el paseo turístico que ofrece el teleférico quedó suspendido a partir de este martes. De esta forma, el transporte podrá ser sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.

La familia quedó suspendida a 30 metros de altura (Foto: Twitter@ReporTorres)
La familia quedó suspendida a 30 metros de altura (Foto: Twitter@ReporTorres)

En CDMX el Cablebús se detuvo, pero no fue ningún imprevisto

El pasado martes 13 de julio se viralizó un video en TikTok en el que un usuario compartió el momento en el que el Cablebús se detuvo entre estaciones. La persona aseguró en su momento que esto se debía a una falla eléctrica, no obstante, las autoridades desmintieron esta versión.

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que no se registró ninguna falla eléctrica en el nuevo sistema de transporte. También agregó que pueden haber muchas causantes de por qué suceden este tipo de situaciones.

“Aunque no se cuenta con la hora exacta verificada del alto momentáneo en el avance de las cabinas, éste pudo deberse a diversos factores, como el ingreso de una persona en silla de ruedas a alguna de las góndolas o la atención al botón de intercomunicación que existe en éstas al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1; por lo cual, las y los usuarios pueden permanecer tranquilos ante las breves pausas”, explicó.

Pasajeros del cablebús sufrieron un susto a mediados de julio (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Pasajeros del cablebús sufrieron un susto a mediados de julio (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Aunado a esto, aseguró que no ha habido ningún tipo de problema eléctrico con el Cablebús desde su apertura el pasado domingo. También hizo hincapié en que si hubiera algún tipo de corte en la luz, el transporte tiene plantas de energía que se activarían.

“Cablebús informa que esta aseveración es incorrecta, pues no se han registrado problemáticas de índole eléctrica en el servicio, cuyo inicio de operaciones se dio el 11 de julio. El sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, incluso ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera segura”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: