“No reconozco a la persona con la que trabajé”: Dua Lipa se pronunció contra los comentarios homofóbicos de DaBaby

El rapero que trabajó en “Levitating” habló en contra de la comunidad LGBTQ+ y las personas con VIH/SIDA

Dua Lipa se pronunció en contra del rapero DaBaby (Foto: EFE/ Javier Lopez)
Dua Lipa se pronunció en contra del rapero DaBaby (Foto: EFE/ Javier Lopez)

El pasado fin de semana el rapero DaBaby, mejor conocido por colaborar con Dua Lipa en la canción “Levitating”, hizo lamentables comentarios atacando a la comunidad LGBTQ+, las personas con VIH/SIDA y las mujeres. Este martes, Dua Lipa se pronunció en contra del rapero.

A través de su cuenta de Instagram la cantante declaró que se encontraba “horrorizada” por los comentarios hechos por Jonathan Lyndale Kirk, nombre verdadero del músico. Y, agregó que ella siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ.

“Estoy sorprendida y horrorizada sobre los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que yo apoyo a la comunidad LGBTQ”, escribió en su red social.

DaBaby hizo lamentables comentarios atacando a la comunidad LGBTQ+, las personas con VIH/SIDA y las mujeres (Foto: CBS/Handout via REUTERS)
DaBaby hizo lamentables comentarios atacando a la comunidad LGBTQ+, las personas con VIH/SIDA y las mujeres (Foto: CBS/Handout via REUTERS)

Aunado a esto, la cantante declaró que el público se tiene que unir en contra de la ignorancia que rodea al virus de transmisión sexual.

Nos tenemos que unir para pelear contra el estigma y la ignorancia alrededor del VIH/SIDA”, finalizó.

¿Qué dijo DaBaby?

El pasado domingo 25 de julio el rapero de 29 años se encontraba dando un show dentro del festival Rolling Loud en Miami, en el estado de Florida. Durante una de sus intervenciones habladas, el rapero logró insultar a numerosos grupos con sus oraciones.

El rapero estaba en un show en Miami (Foto: CBS/Handout via REUTERS)
El rapero estaba en un show en Miami (Foto: CBS/Handout via REUTERS)

Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si su vagina huele a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están chupando penes en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular”, dijo.

Después de que numerosos videos se viralizaron en redes sociales, internautas calificaron sus comentarios como dañinos e ignorantes, especialmente para las personas que viven con VIH.

Por esta razón, el músico trató de defender sus palabras a través de sus historias de Instagram. No obstante, solamente consiguió que agregar más problemas para sí mismo.

La cantante pidió que se terminara la ignorancia alrededor de la gente con el virus (Foto: EPA/STRINGER)
La cantante pidió que se terminara la ignorancia alrededor de la gente con el virus (Foto: EPA/STRINGER)

“Lo que mis fans y yo hacemos en el show en vivo, no les concierne a ustedes n****s en Internet, o ustedes amargadas perras en el Internet. Nunca se traducirá correctamente para alguien que mira un pequeño clip de cinco o seis segundos de su maldita cuna en su teléfono. Simplemente no funciona así”, dijo Lyndale Kirk.

El rapero agregó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que en realidad él tiene una base de fans muy diversa.

“Independientemente de lo que todos ustedes idiotas estén hablando y de cómo internet torció mis malditas palabras, yo y todos mis fans en el show, los gays y los heterosexuales, nos encendimos”, agregó.

El rapero continuó haciendo lamentables comentarios en sus redes sociales (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
El rapero continuó haciendo lamentables comentarios en sus redes sociales (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

DaBaby agregó que para que el público lo pudiera comprender, tenía que ir a uno de sus conciertos en vivo. Sin embargo, volvió a hablar del VIH/SIDA y, reforzando los estereotipos que hay alrededor del virus, aclaró que sus fanáticos no padecen ninguna enfermedad porque no son “descuidados”.

Mis fanáticos homosexuales no tienen el puto SIDA ... no tienen SIDA. Mis fanáticos homosexuales, se cuidan a sí mismos, no van por eso... no son adictos. Dije: ‘si no estás chupando penes en el estacionamiento, enciende tu teléfono celular’. ¿Saben lo que hicieron mis fans homosexuales? Encendieron esa luz de mierda. Mis fans homosexuales no van por eso. Tienen clase”, insisitió el rapero.

Esto solamente causó más revuelo ante el público y pronto los fanáticos de Dua Lipa pidieron que lo quitaran de su popular canción.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

En medio de fuertes denuncias de fraude el partido de Putin mantiene el liderazgo de la Duma con el recuento del 60 % de los votos

Rusia Unida obtuvo el 47,16 % de los apoyos y continúa rozando la mayoría constitucional en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, siendo este el peor resultado que obtienen desde el 2003

El momento en el que murió un dirigente político mientras pronunciaba un discurso en contra de una alcaldesa chavista en Venezuela

El vocero comunal, Héctor Seija, se estaba dirigiendo a un grupo de personas en una cancha deportiva en el estado oriental de Anzoátegui , haciendo una serie de críticas a la gestión socialista de la entidad cuando de manera súbita cayó al suelo por un ataque fulminante al corazón

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia chavista, declarará ante la Justicia de España este lunes

El general venezolano, que testificará sobre los lazos entre los grupos terroristas ETA y FARC, intenta demorar su extradición a los EEUU donde lo acusan de tráfico de drogas y armas. El militar estuvo prófugo dos años y es una de las personas que más secretos conoce del régimen de Maduro
MAS NOTICIAS