La “playlist” de Claudia Sheinbaum para vacuna a mayores de 18 años que causó furor en redes sociales

La jefa de gobierno capitalina no quiso quedarse atrás en los memes sobre las jornadas de vacunación para centennials

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió un divertido meme en sus redes sociales sobre la vacunación covid-19 y la música para los mayores de 18 años (Foto: Claudiashein)
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió un divertido meme en sus redes sociales sobre la vacunación covid-19 y la música para los mayores de 18 años (Foto: Claudiashein)

Claudia Sheinbaum fue una de las tantas participantes en los memes de redes sociales sobre la vacunación para los mayores de 18 años y hasta los 29 años, quienes tienen largas discusiones sobre la música que debería sonar en sus llamados a recibir la primera dosis.

El meme que compartió la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzó un gran número de reacciones, y también “retuits”, aunque no faltaron la críticas.

En la imagen se le puede ver armando una lista de reproducción desde el servicio de streaming Spotify, supuestamente para las jornadas de vacunación de los llamados centennials.

Dicha lista, lleva por nombre “Perreo para barrer el piso con la cola”, uno de los grandes clásicos entre los jóvenes que recurren a las playlist para describir sus distintos estados de ánimo.

La jefa de gobierno capitalina no quiso quedarse atrás en los memes sobre las jornadas de vacunación para centennials (Foto: EFE/ Gobierno de la Ciudad de México)
La jefa de gobierno capitalina no quiso quedarse atrás en los memes sobre las jornadas de vacunación para centennials (Foto: EFE/ Gobierno de la Ciudad de México)

Las canciones para la vacunación de mayores de 18 años

El último rango de edad listo próximo a vacunarse le está dando la vuelta a las redes sociales, pero no por algún tema que conecte con la epidemiología, con la medicina, o algo parecido, más bien, fue por las canciones.

Lo anterior, luego de que el Twitter oficial de la cuenta “Ponte Pila” inició una convocatoria para elegir la vacuna que llevarán en su cuerpo y que prevendrá una sintomatología de gravedad alrededor de la enfermedad COVID-19.

Casi ningún género se quedó atrás. La llamada generación de centenials eligió desde pop, hasta rock mexicano, rock pop, ska fussion, un poco de reguetón, y algo de rock alternativo.

Algunas de las canciones más destacadas en la votación fueron de los autores o intérpretes Danna Paola, Panteón Rococó Karol G, Enjambre, Boza, Natalia Lafourcade, Zoé, Caloncho, RBD, Belanova, La Factoría e Ivy Queen.

(Foto: Danna Paola / Instagram)
(Foto: Danna Paola / Instagram)

Ponte Pila es un programa del Instituto de Deporte de la Ciudad de México por medio de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte a través de la Subdirección de Deporte Comunitario.

Su objetico es llegar a 746,800 habitantes, pertenecientes a las diversas alcaldías, teniendo como objetivo general, aumentar el acceso a diversas actividades recreativas, físicas y deportivas para contrarrestar problemas asociados al sedentarismo y la obesidad, buscando fortalecer y beneficiar sus aptitudes.

El personal de Ponte Pila es el encargado de poner las canciones durante la jornada de vacunación, pero no es todo, también se dedicar a impartir algunas clases con movimientos físicos para aprender sobre la activación física, importantísima para el cuerpo humano.

Vacunación contra coronavirus en México

Según el último informe de la SSa, a México han llegado 79,830,915 dosis de la vacuna contra coronavirus. Dicho abastecimiento corresponde a la llegada de biológicos de seis laboratorios distintos.

En tanto, el 26 de julio se hicieron 972,941 aplicaciones del antígeno, lo que se sumó para dar un total de 61,858,631 inoculaciones desde el 24 de diciembre de 2020.

Hasta el momento, se acumulan 2,771,846 contagios y 239,079 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional. Este martes 27 de julio se registraron 484 muertes y 17,408 nuevos casos de COVID-19 en el país.

SEGUIR LEYENDO: