Incendiaron otro camión de transporte público en Ecatepec; creen que se trata de extorsión

Dos hombres armados abordaron la unidad y obligaron a los pasajeros a abandonar el autobús para después prenderle fuego: escaparon y exclamaron que la empresa no les había pagado su cuota de protección

Compartir
Compartir articulo
El ataque ocurrió, presuntamente, como una medida de presión para extorsionar a la empresa responsable del autobús (Foto: Twitter/@fernand17704066)
El ataque ocurrió, presuntamente, como una medida de presión para extorsionar a la empresa responsable del autobús (Foto: Twitter/@fernand17704066)

Este martes, un camión de transporte público fue incendiado por varios sujetos armados en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. La unidad de pasajeros de la línea Guadalupanos se encontraba en su base, en la colonia Valle de Guadalupe.

El ataque ocurrió, presuntamente, como una medida de presión para extorsionar a la empresa responsable del autobús.

Las llamas se registraron en la Base Eucaliptos, localizada entre las calles Pino y Trueno. Se perpetró durante la mañana, cuando el camión de transporte con el número económico 54 estaba a la espera para iniciar su ruta con los pasajeros.

Las llamas se registraron en la Base Eucaliptos, localizada entre las calles Pino y Trueno (Foto: Twitter/@fernand17704066)
Las llamas se registraron en la Base Eucaliptos, localizada entre las calles Pino y Trueno (Foto: Twitter/@fernand17704066)

Dos hombres armados abordaron la unidad y obligaron a los usuarios a descender del autobús para después prenderle fuego. Los sujetos escaparon y exclamaron que la empresa no les había pagado su cuota de protección.

El fuego consumió al camión por completo: a la escena llegaron bomberos y personal de Protección Civil para tratar de controlar las llamas. No se registraron víctimas ni personas heridas. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación sobre el caso.

Es la segunda unidad de transporte que es incendiada en Ecatepec en menos de una semana. El 22 de julio, una combi con el número económico 815 de la línea San Pedro Santa Clara fue quemada por sujetos armados cuando se encontraba a la espera de pasajeros a un lado de la base de la ruta, en la calle Chiapas de la comunidad de Ampliación Tulpetlac.

El fuego consumió al camión por completo: a la escena llegaron bomberos y personal de Protección Civil para tratar de controlar las llamas (Foto: Twitter/@fernand17704066)
El fuego consumió al camión por completo: a la escena llegaron bomberos y personal de Protección Civil para tratar de controlar las llamas (Foto: Twitter/@fernand17704066)

Por otro lado, este fin de semana una pareja de policías del Estado de México dio de qué hablar en las redes sociales: no fue por su ejemplar labor ni por un acto de corrupción, sino por haber sido sorprendidos teniendo relaciones sexuales, dentro de una patrulla y en horario de trabajo.

El penoso incidente ocurrió entre la maleza de un terreno baldío, cerca de la colonia CTM 14, en Periférico Oriente, en los límites del municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Y es que un hombre se percató que en dicho lugar había una patrulla tipo pick up del cuerpo de seguridad de Ecatepec, rotulada con el número RG6-438, con las puertas frontales abiertas, lo que le causó curiosidad. Al acercarse notó movimientos y ruidos “extraños” en el interior, por lo que decidió utilizar su celular para grabar el momento.

Como sospechaba, al llegar hasta la ventana trasera, encontró a un hombre y una mujer con el uniforme de la policía de Ecatepec sosteniendo un encuentro sexual sin ningún tipo de pudor; incluso, en el video con duración de 45 segundos se observa que los elementos no se percataron que eran filmados.

Ambos policías fueron dados de baja “por incumplimiento del régimen disciplinario” (Video: Archivo)

Al final, el testigo se echó a correr. Sin embargo, difundió el material en redes sociales este 23 de julio y se viralizó en Twitter hasta este sábado. Varios usuarios expresaron su indignación, tomando en cuenta que es un de los municipios más inseguros de la entidad, mientras otros lo tomaron a broma.

“Mientras ellos disfrutan, los rateros chambean”, “Practicando como dar cariño a la delincuencia”, “Les hubieran bajado una lana para que vean qué se siente”, “Qué bueno que no los interrumpieron”, “Cuando al otro poli le dices pareja y es literal”, fueron algunos comentarios al respecto.

A quienes no les causó nada de gracia fue a las autoridades de seguridad del municipio mexiquense, quienes informaron a El Universal que ambos policías fueron dados de baja “por incumplimiento del régimen disciplinario”.

SEGUIR LEYENDO: