Zacatecas ofrece licencias de conducir gratuitas para jóvenes de 18 a 29 que se vacunen contra COVID-19

Los jóvenes deberán presentar su comprobante de vacunación de primera dosis, además de cumplir con todos los requisitos de ley para obtener su licencia

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Zacatecas inició la jornada de vacunación para el grupo de población más joven, personas de 18 a 29 años que, ante la tercera ola por COVID-19 que azota al país, resultan ser los más vulnerables ante nuevas variantes mucho más contagiosas, agresivas y resistentes.

Con el fin de promover que este sector acuda a los centros de vacunación a inocularse, de forma que no se muestren unidades vacías tal como se observaron algunas de ellas en días previos con los adultos de 30 a 39 años, el gobierno de Alejandro Tello regalará licencias de conducir a las personas de 18 a 29 años que se apliquen su primera dosis de vacunación contra coronavirus.

“Solamente tendrán que presentar, además de su CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, su comprobante de vacunación con la primera dosis para que acudan a los módulos de expedición de licencias que tenemos”, detalló Oswaldo Caldera Murillo, Director de la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas, respecto a los requisitos necesarios para validar la medida.

Cabe mencionar que todos los jóvenes con primera dosis COVID de los 58 municipios del estado podrán tramitar su licencia gratis; no obstante, éstas serán expedidas del 27 de julio al 11 de septiembre, solamente en los módulos de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, por ser los únicos con alta capacidad de atención, además de ser la ciudades donde se concentra el mayor número de contagios.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Estos módulos operarán de 10:00 a 14:00 horas, en periodo vacacional, y al regreso, de las 8:00 a las 16:00 horas.

“De 18 a 29 años, cualquier persona que acuda con su comprobante de vacunación aparte de los requisitos para la expedición, se les otorgará de manera gratuita su licencia por un año”, reiteró el funcionario.

Durante la rueda de prensa para informar sobre el avance del COVID en el estado, Tello explicó que este programa de incentivos ayudará a que las y los jóvenes de toda la entidad acudan a los módulos de vacunación, ante el rezago que ha existido en los otros grupos de edad para aplicarse el inmunológico, que, en promedio, es de 20%.

Cabe mencionar que este es no es el primer caso en que una entidad registra poca afluencia en la vacunación, de forma tal que los gobiernos han tenido que implementar acciones para incentivar a la población a inocularse.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó en Chiapas la “Estrategia 2+1”, con la cual se pretendía adelantar el plan de vacunación e inmunizar contra el COVID-19 a jóvenes mayores de 18 años que acudieran a los centros con dos personas entre los grupos de 40, 50 y 60 años en adelante.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Chiapas, señaló en un comunicado la dependencia encabezada por Zoé Robledo, es “uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a la dispersión poblacional y la desinformación”.

15 días después de ese anuncio, es decir, esta mañana, Robledo dijo que Chiapas si se quería vacunar y que no era como decían que su población estaba renuente, explicó que solamente se tenía que entender la realidad de lo que pasaba en esta entidad del sur.

Explicó que para este esfuerzo se descentralizaron los centros de vacunación en las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, y se llevaron las sedes de vacunación a los lugares más apartados y de difícil acceso.

Por su parte, en Hidalgo, Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) busca impulsar la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, a través de un concurso de TikTok en donde se premiará los mejores contenidos.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las insólitas cifras oficiales del covid en Nicaragua mientras el país atraviesa una segunda ola

Mientras el Ministerio de Salud reporta sólo un muerto a la semana por coronavirus desde hace seis meses, un organismo médico independiente registra un promedio de 47 muertes diarias

Francia abatió al jefe del Estado Islámico en el Gran Sahara

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado responsable de la mayoría de ataques yihadistas en Malí, Níger y Burkina Faso. Emmanuel Macron dijo que la operación fue “un gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel”

Vladimir Putin habló de los contagios de COVID-19 en su entorno: “No hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado”

El mandatario ruso confirmó la información y dijo que debió suspender varios actos públicos debido al aislamiento que cumple desde el principio de esta semana

El régimen de Nicaragua no respaldará a Argentina para la presidencia temporal de la Celac y la acusó de ser un “instrumento del imperialismo”

En el comunicado, la Cancillería del país centroamericano sostuvo que su posición es “clara y firme” y de “no voto, no respaldo” al Gobierno de Alberto Fernández porque “se ha atrevido a interferir” en los asuntos internos de la dictadura sandinista

La ACNUR llamó a la comunidad internacional a comprometerse para evitar una crisis humanitaria en Afganistán

Tras una visita al país en medio de la crisis, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Filippo Grandi, emitió un comunicado en el que pidió prestar apoyo “urgente” y “sostenido” a los ciudadanos de esa nación
MAS NOTICIAS