México vs Sudáfrica: Cómo y a qué hora ver el partido en Tokio 2020

El pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos se definirá también en el partido Japón-Francia

Compartir
Compartir articulo
El partido contra Sudáfrica podría ser decisivo para la escuadra mexicana (Foto: EFE)
El partido contra Sudáfrica podría ser decisivo para la escuadra mexicana (Foto: EFE)

Las justas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúan, mientras México se mantiene vivo en la carrera por las preseas olímpicas. Tras una dura derrota contra Japón, con un marcador 2-1, la escuadra mexicana se enfrentará ahora con Sudáfrica para pasar a los cuartos de final en el “Grupo A”.

El equipo de Jaime Lozano requiere un buen juego ante los sudafricanos para evitar que el pase dependa fuertemente de los resultados del Japón contra Francia, equipo que venció al nuevo rival de México con un marcador 4-3.

El partido de jugará el próximo 28 de julio a las 6:30 horas en tiempo del centro de México en el Sapporo Dome. La transmisión se podrá ver en vivo a través de los canales de MARCA Claro y Claro Sports en la aplicación oficial y también en la plataforma Youtube.

México, Francia, Japón y Sudáfrica forman parte del “Grupo A” y los calificados a cuartos se estarían enfrentado al “Grupo B”, donde hay un empate múltiple entre Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda y Rumania, por lo que aun es incierto el nombre del rival al que se enfrentarían en la siguiente etapa.

México buscará colarse a los cuartos de final tras su derrota con Japón. De acuerdo con MC, de otra manera Japón tendría que vencer a Francia o conseguir el empate para que México se mantenga en el segundo puesto por el número de goles. Por otro lado, si el Tri pierde es probable que el equipo que califique a cuartos sea Sudáfrica, a menos que Japón derrote a Francia con menos de dos goles.

El pasado 25 de julio, México perdió contra la escuadra japonesa en un largo y tortuoso partido.

México enfrentará a Sudáfrica rumbo a los pases a cuartos de final  (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
México enfrentará a Sudáfrica rumbo a los pases a cuartos de final (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

Al compás de goles de Takefusa Kubo y Ritsu Doan en los primeros 12 minutos, Japón le bajó los humos a México al vencerle el domingo por 2-1.

El Tri venía muy entonado por la contundente victoria 4-1 sobre Francia en la primera fecha del torneo. Pero se desdibujaron rápidamente en Saitama.

Kubo aprovechó un titubeo de la zaga mexicana para adelantar a los anfitriones a los seis minutos. Seis después, Doan convirtió un penal.

Roberto Alvarado descontó para México a los 86 al convertir un tiro libre desde la banda derecha.

México terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del central Yohan Vázquez a los 67.

El equipo mexicano cayó 2-1 contra Japón  (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
El equipo mexicano cayó 2-1 contra Japón (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

“Sabíamos que iba a ser complicado y duro y tuvimos 10 minutos de inconsistencia y lo aprovechó muy bien Japón”, dijo el entrenador mexicano Jaime Lozano. “Luego el equipo se estabilizó, buscó y al final con 10 hombres vino la recompensa con un gol que ayuda”.

Japón quedó al frente del Grupo A con el ideal de seis puntos. México marcha segundo con tres puntos, misma cosecha de Francia, pero una peor diferencia de goles. Sudáfrica se ubica en el fondo sin unidades.

Ni hace tres días éramos el mejor del mundo, ni ahora estamos por debajo del nivel que podemos alcanzar en este torneo”, dijo Lozano. “Sabemos que el equipo va a salir fuerte al último juego, dependemos de nosotros y vamos a ir a ganar y esperemos resultados para clasificar en el primer lugar”.

Tendrán que hacerlo sin dos fichas de su andamiaje defensivo: Erick Aguirre y Vásquez. El primero por una lesión que sufrió al final del primer tiempo y el segundo por la expulsión.

*Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: