Misterio en Cancún: un bombero de Texas que celebraba su aniversario de bodas apareció muerto

Las autoridades de Quintana Roo indicaron que fue un accidente y que el cuerpo no tenía señales de tortura. Una investigación privada por parte de los familiares desmintió la versión oficial: el difunto tenía moretones en la mayoría del cuerpo y señas que apuntan a que murió asfixiado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Lo que iban a ser unos días de celebración para una pareja de Texas, terminó abruptamente en una tragedia, en la que uno de los enamorados perdió la vida. Elijah Snow, un bombero de la ciudad texana de Arlington, en Estados Unidos, murió la primera noche de su estancia en un resort del paradisiaco destino del Caribe mexicano, Cancún, donde se encontraba con su esposa Jamie, con motivo de su décimo aniversario de bodas.

De acuerdo con reportes de medios locales estadounidenses, la pareja, que llegó al destino mexicano a principios de la semana pasada, había visitado el bar del hotel en su primera noche de estancia, para tomar algo. Después de un rato Jamie decidió volver a su habitación. Y fue hasta que despertó como a eso de las 4 de la mañana que se dio cuenta de que su esposo no había regresado, no estaba ahí.

Jamie comenzó entonces a buscar a Elijah. Fue cuando le informaron que su esposo había sido encontrado muerto, aparentemente tra un accidente al caer entre las paredes del complejo de al lado. Los mismos funcionarios del estado mexicano de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, informaron que el cuerpo de Snow había sido encontrado atrapado en la ventana del baño de un hotel en el distrito Benito Juárez. Asimismo aseguraron que, presuntamente, el deceso se debió a un accidente y aseguraron que no tenía señales de violencia.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

No obstante, los familiares de Elijah no creyeron es esa versión y contrataron a un abogado local quien consiguió fotografías de la escena del crimen: encontró que el occiso tenía varios moretones en la mayor parte del cuerpo, excepto en la cabeza y la cara. Entonces la familia demanda que les mintieron y que el bombero habría sido secuestrado y golpeado antes de que lo asesinaran.

“Se supone que estás a salvo ahí”, dijo Randy Elledge, el suegro de Snow, a a una cadena de noticias texana. “Estás en tu resort, con todo incluido, y no tienes intenciones de irte, así que estarás a salvo. Y no estás a salvo ahí“.

En tanto, más integrantes de la familia del fallecido, así como un amigo cercano a él, se encontraban en México para los trámites de repatriación del cuerpo.

“Nuestra familia se ha visto afectada por la tragedia. Estamos desconsolados por la pérdida“, escribió Randy en una publicación de Facebook.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La Arlington Professional Firefighters, una asociación laboral que representa a los bomberos de Arlington, comentó que Snow era un operador de aparatos y “un bombero sobresaliente, así como un servidor público dedicado”.

Según han señalado, Elijah Snow había estado en el Departamento de Bomberos de Arlington al menos por ocho años. Su padre le heredó la profesión. Él falleció en el cumplimiento de su deber en 1985. Incluso el sitio web de la ciudad señala a Ron Snow como el primer bombero asesinado en Arlington, en 1985. Además, el suegro de Elijah señaló que el padrastro de Snow también es un bombero retirado.

“El Departamento de Bomberos tomará todas las medidas necesarias para garantizar que la familia de Elijah reciba el apoyo adecuado durante este momento difícil”, declaró a medios un representante de la asociación. “Nuestras oraciones están con su familia”.

En tanto, se espera que los servicios conmemorativos de Elijah se realicen este lunes y martes en Arlington. En lugar de flores, el Arlington Professional Firefighters Charitable Fund está pidiendo donaciones para la “Familia de Elijah”.

“Durante este tiempo de duelo, muchos han preguntado acerca de hacer donaciones a la familia de Elijah Snow. Se pueden hacer donaciones al Arlington Charitable Fund y si puede colocar una nota de que es para la “Familia de Elijah”, la APFF se asegurará de que la familia la reciba. Si por alguna razón no puede dejar una nota, envíenos un mensaje e infórmenos de su donación. Únase a nosotros en continuas oraciones por la familia”, escribió el departamento de bomberos en su cuenta de Facebook.

SEGUIR LEYENDO: