Santos debuta en Apertura 2021 con goliza 3-0 al Necaxa

Los laguneros cerraron con un ventaja muy cómoda y ahora se prepara la revancha con Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@ClubSantos)
(Foto: Twitter/@ClubSantos)

Santos Laguna inició el torneo Apertura 2021 con una goliza en casa ajena. El subcampeón del Guard1anes 2021 debutó esta temporada con el Necaxa y ha dejado una muy buena primera impresión para la Liguilla dejando un marcador 3-0.

Los primeros minutos fueron lentos, ambos equipos parecían medirse el uno al otro sin nadie que se atreviera a buscar la ventaja. Por un momento la afición se preocupó de que se tratara de un primer partido como el de Querétaro y América que quedó en empato sin goles.

Pero pasados los 20 minutos fue Juan Otero quien se encargaría de hacer el primer gol del Apertura 2021. El delantero colombiano recibió el balón cerca del área chica y tras un recorte al centró, lanzo un tiro hacia el segundo poste para anotar el primer tanto de los laguneros.

A partir de ahí el juego obtuvo su segundo aire y el resto del primer tiempo estaría lleno de emoción. Por un lado, Necaxa quería igualar el marcador lo más rápido posible, por otro, Santos quería extender su ventaja y manejarse con más comodidad.

Los laguneros cerraron con un ventaja muy cómoda y ahora se prepara la revancha con Cruz Azul

Necaxa fue el primero en responder con las jugadas peligrosas. En el minuto 30 un pase al área chica de Santos permitió que Rodrigo Aguirre de los hidrocálidos metiera un gol que luego sería anulado. Y al poco tiempo Mauro Quiroga asomó la cabeza para hacer un disparo que dejó temblando el travesaño.

Parecía que Necaxa continuaría dominando el balón y recortaría la distancia, pero Santos también estaba preparando su táctica. Con menos de 2 minutos en el reloj Juan Ocejo cerró el primer tiempo con otro gol para los de Torreón.

El segundo tiempo vio a un Santos más relajado, pero igual de ambicioso. Al minuto 56 una jugada de los laguneros atravesó el campo en cuestión de segundos y terminó con un tercer gol esta vez de parte de Diego Valdés. El resto del partido Necaxa llegaría a tener otras oportunidades, pero supieron aprovecharlas.

Mientras que la estrella del segundo tramo indudablemente fue el guardameta de 25 años, Carlos Acevedo, quien defendió a su equipo de los avances del Necaxa y se consagró como el héroe del partido gracias a sus tremendas atajadas.

Los laguneros cerraron con un ventaja muy cómoda y ahora se prepara la revancha con Cruz Azul

Los dirigidos por Guillermo Almada hicieron un muy buen trabajo en primer jornada, el ánimo y la confianza les hará falta para la revancha contra Cruz Azul en la Jornada 2.

Mientras que el Necaxa buscará recuperarse de este primer encuentro y buscar que no deje un mal precendente ahora que se enfrentará a las Águilas de Santiago Solari.

SEGUIR LEYENDO: