La sorprendente aparición de Alejandro Sanz en la inauguración de Tokio 2020

El programa de la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se prolongarán hasta el próximo 8 de agosto, es secreto hasta el último momento

Compartir
Compartir articulo
El cantante Alejandro Sanz. EFE/Juan Herrero/Archivo
El cantante Alejandro Sanz. EFE/Juan Herrero/Archivo

El cantante español Alejandro Sanz va a participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según adelantó el propio artista en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

”Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad. I’m excited to be a part of the #Tokyo2020 Olympics Opening Ceremony! (¡Estoy emocionado de formar parte de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de #Tokio2020!), escribió Sanz junto a un enlace para disfrutar en directo de la emisión.

El programa de la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se prolongarán hasta el próximo 8 de agosto, es secreto hasta el último momento, pero el cantante decidió compartir improvisadamente su emoción a través de las redes.

La atípica ceremonia de inauguración de Tokio 2020 no contará con público por primera vez en la historia del evento, debido a la pandemia de covid-19 y las estrictas medidas sanitarias implementadas por el país anfitrión para contener su propagación.

Según los organizadores, unas 950 asistirán al acto, entre representantes diplomáticos y miembros de la organización.

Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

ste viernes, en punto de las seis de la mañana (hora local) se dio inicio a la inauguración de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital de Japón, Tokio. Esto, luego de un año que se tenía previsto el inicio de esta competencia, la cual tuvo que ser cancelada en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo entero.

En el mayor espectáculo deportivo en el mundo participarán 10,500 atletas de 204 países. En la inauguración desfilaron los participantes de los países participantes, entre ellos, los mexicanos.

La delegación mexicana desfiló en la posición 182, por detrás de Myanmar. Salieron con una vestimenta casual y elegante de color azul, y el clavadista Rommel Pacheco fue el encargado de llevar la bandera de México.

México tendrá un total de 162 atletas participando en los Juegos, conformado por 97 hombres y 65 mujeres, los cuales están distribuidos en 99 plazas. Entre los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón, destacan los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García; la gimnasta Alexa Moreno; Briseida Acosta, en taekwondo; Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en tiro con arco.

SEGUIR LEYENDO: