Fuerte incendio en Parque Industrial Reynosa provocó el desalojo de trabajadores

Usuarios de redes sociales reportaron las intensas llamas que se pueden ver a varios kilómetros de distancia

Incendio en Reynosa (Foto: Twitter / @R3Reynosa)
Incendio en Reynosa (Foto: Twitter / @R3Reynosa)

Vecinos de Reynosa, en Tamaulipas, se vieron sorprendidos por un incendio en el Parque Industrial, mismo que las autoridades atendieron de manera casi inmediata para tratar de apagar el fuego.

A través de las redes sociales, usuarios y medios de comunicación reportaron el incremento de las llamas en lo que parece ser una maquiladora donde se trabaja con poliestireno.

El diario local Hoy Tamaulipas informó que presuntamente se trata de la planta recicladora Mercomex, aunque el fuego realmente vendría desde una bodega abandonada de resina.

En la zona se presentaron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Reynosa. Hasta el momento no se han hecho comunicados oficiales.

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, en Tamaulipas, escribió que las autoridades ya trabajaban “arduamente para sofocar el fuego de la maquiladora que se incendió en el Parque Industrial Reynosa.”

“Agradecemos a PC Regional y de Río Bravo su solidaridad y también a los particulares que están apoyando con pipas de agua! A los ciudadanos cuidado!”, escribió en las redes sociales.

En el lugar también se presentó personal de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal, tránsito y la Guardia Nacional, de acuerdo con los apuntes de la alcaldesa.

“Gracias, PC Reynosa, PC estatal, PC Río Bravo y Pemex, trabajando en el lugar ... Colaboran SEDENA, GN, policia estatal , tránsito, grupos voluntarios, comapa, servicios públicos primarios y particulares.. Incendio controlado pero aún de magnitud considerable”, apuntó Hernández.

(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)
(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)

Incendio en fábrica de madera

Apenas el 20 de julio de 2021 se incendió una fábrica de muebles, localizada en la colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México. Los habitantes de las casas colindantes y trabajadores fueron desalojados para evitar pérdidas humanas.

Según Protección Civil, el siniestro fue reportado después de las 15:00 horas a través de las líneas de emergencias. El fuego habría iniciado en la fábrica Bakan Innovation Furniture Since 1964, ubicada sobre avenida Gustavo Baz, esquina con Antiguo Camino a Minas en la mencionada demarcación.

De acuerdo a los primeros reportes no hay heridos ni fallecidos en la fábrica y el cuerpo de bomberos de Tlalnepantla y otros municipios acudió inmediatamente a laborar para sofocar el fuego.

Trascendió que los trabajadores fueron desalojados a tiempo y que nadie quedó dentro de la fábrica, por lo que se espera a que el fuego quede sofocado para contabilizar la pérdida de objetos materiales.

(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)
(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)

La columna de humo alcanzó varios metros de altura, alcanzando a verse desde la autopista México-Querétaro. Además, cerca se encuentra del lugar de localiza una gasolinería, lo que provocó inquietud en la ciudadanía.

El Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, ha mantenido monitoreo continuo del siniestro, así como alternancia entre los reportes y el envío de personal de emergencias.

A más de dos horas del trabajo de vulcanos con tanques cisterna, el fuego comenzó a ser sofocado en un 70%, por lo que se estima que quede completamente apagado por la noche de este 20 de julio.

Otro incendio en una fábrica del Estado de México ocurrió este domingo 11 de julio. La notificación del siniestro llegó a la Secretaría de Seguridad de la entidad mediante una llamada de al 911.

(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)
(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)

Autoridades estatales informaron que unidades de seguridad médica y bomberos atendieron la emergencia en el municipio de Tultitlán.

De igual forma, el pasado 8 de julio ardió en llamas una planta incineradora de Recolección de Productos Bacteriológico Infecciosos en el estado de Hidalgo. El evento se reportó en la colonia El Águila del municipio Atotonilco de Tula.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia chavista, declarará ante la Justicia de España este lunes

El general venezolano, que testificará sobre los lazos entre los grupos terroristas ETA y FARC, intenta demorar su extradición a los EEUU donde lo acusan de tráfico de drogas y armas. El militar estuvo prófugo dos años y es una de las personas que más secretos conoce del régimen de Maduro

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”

La Casa Blanca no descarta que la tercera dosis de refuerzo sea aprobada en el futuro

Hasta el momento, más de 211 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en EE.UU. (el 63 % de la población) y más de 181 millones están ya completamente inmunizadas (el 54,5 % de la población)
MAS NOTICIAS