Detuvieron al presunto feminicida de Karla Pamela, quien fue encontrada muerta por sus hijos en Iztapalapa

Gerardo “N” era su expareja y padre de los menores; el feminicidio ocurrió el pasado abril

Compartir
Compartir articulo
Gerardo "N" habría asesinado a Karla en su domicilio localizado en Iztapalapa  (Foto: FGJ CDMX)
Gerardo "N" habría asesinado a Karla en su domicilio localizado en Iztapalapa (Foto: FGJ CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que detuvo a Gerardo “N”, acusado por el feminicidio de Karla Pamela de 28 años de edad, quien fuera la madre de sus hijos y ex pareja sentimental.

De acuerdo con la información reunida por la fiscalía en la carpeta de investigación, el feminicidio fue perpetrado el pasado 27 de abril, en un domicilio ubicado en la colonia Asunción, alcaldía Iztapalapa, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

La aprehensión del presunto culpable, se dio este jueves por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía, luego de que haber reunido los datos de prueba que acreditaron la participación de Gerardo “N” en el delito y se obtuvo de un juez de control la orden correspondiente.

“El aprehendido fue informado del mandato judicial que tiene en su contra cuando se encontraba en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, desde donde fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos constitucionales y humanos”, indicó la dependencia.

Detención Gerardo N (Foto: FGJ CDMX)
Detención Gerardo N (Foto: FGJ CDMX)

De acuerdo con el reporte, los agentes de la Policía de Investigación encontraron que en los videos grabados por las cámaras de seguridad de la zona, Karla había ingresado a su hogar en compañía de Gerardo “N”, de 28 años de edad.

Una hora después, se constató que el sujeto salió del inmueble y más tarde, regresó en compañía de sus dos hijos menores de edad. En ese momento, es cuando supuestamente encuentran el cuerpo de la víctima tirado en el suelo.

En su declaración, el sujeto había dicho que encontró a Karla ya sin vida junto a sus hijos y se declaraba inocente, sin embargo, con los videos analizados por la Policía, así como con las investigaciones realizadas por los detectives y por los resultados de la necropsia aplicada a la víctima, las autoridades establecieron que una vez que Gerardo salió del inmueble nadie más ingresó y que la hora del deceso de la víctima coincide con la que el hombre estuvo con ella.

Hogar de Karla en donde fue encontrada sin vida (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Hogar de Karla en donde fue encontrada sin vida (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Pese a los datos anteriores, la dependencia señaló que, en apego a la ley, al sujeto o se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Feminicidio de Isabel Rojas, una niña de 4 años en CDMX

El pasado 17 de julio, fue encontrado el cuerpo de Isabel Rojas, una niña de cuatro años en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. En este caso, la Fiscalía detuvo a tres de sus familiares, por su relación al feminicidio.

La dependencia capitalina detalló que detuvieron a la madre, el padrastro y la abuelastra de la menor, por ser los presuntos culpables de la desaparición y posterior feminicidio de la menor.

Isabel fue reportada como desaparecida y posteriormente encontraron su cuerpo (Foto: FGJCDMX)
Isabel fue reportada como desaparecida y posteriormente encontraron su cuerpo (Foto: FGJCDMX)

Los supuestos feminicidas, identificados como Noé “N”, Yessica “N” y María “N”, fueron aprehendidos luego de que los agentes les notificaran la orden judicial en su contra.

La menor fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició el rastreo.

Según la fiscalía, durante las entrevistas que realizó la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el padre de la niña señaló que los posibles culpables eran la madre, padrastro y abuelastra de Isabel, con quienes vivía.

SEGUIR LEYENDO: