Mikel Arriola, presidente de Liga MX, dio positivo a COVID-19

“Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo”, escribió Mikel Arriola en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Omar Martínez
REUTERS/Omar Martínez

El presidente de la Liga MX de fútbol, Mikel Arriola, dijo el jueves que resultó positivo de coronavirus aunque no presentó síntomas.

Arriola dio positivo del coronavirus un día después de haber estado en una conferencia en donde anunció que retirará de los estadios a los aficionados que expresen el grito homofóbico que la FIFA también considera discriminatorio y racista.

Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a tod@s”, escribió el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX en su cuenta de Twitter.

Hasta el miércoles, la pandemia del coronavirus ha dejado en México más de dos millones de personas contagiadas y 236,810 muertes.

Foto: Karina Hernández / Infobae
Foto: Karina Hernández / Infobae

Según el comunicado técnico diario, el número de casos estimados de SARS-CoV-2 en el país creció 44% en la semana epidemiológica 27 en comparación con la semana anterior; además, al día de hoy se tienen estimados en el país 92,738 casos activos de la enfermedad; es decir, personas que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (08 al 21 de julio del 2021).

En ese sentido, de acuerdo con el informe, 18 estados concentran el 90% de los casos activos del país. Es así que las entidades que superan los 3,000 contagios de este tipo son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz.

Por su parte, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán cuentan con más de 1,000.

covid méxico (Foto: Cuartoscuro)
covid méxico (Foto: Cuartoscuro)

Por semanas, el Gobierno de México se había resistido a hablar de una “tercera ola” de contagios. No obstante, el pasado 13 de julio, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció oficialmente que esta ola había empezado hace cuatro semanas.

Sin embargo, a diferencia de las primeras dos, esta ocasión los jóvenes de entre 18 a 39 años - especialmente los no vacunados - se han convertido en el blanco principal de esta enfermedad, así como de la variante Delta.

Y es que a pesar que esta población tiene el menor riesgo a que la enfermedad agudice, la cepa que la amenaza es hasta siete u ocho veces más contagiosa que la original, lo cual implicaría una extensión de la actual ola que azota al país.

SEGUIR LEYENDO: