Mapa del coronavirus en México 22 de julio: más de 15,000 contagios en un día, cifra récord desde enero

Con esta cantidad, ya suman 2,693,495 contagios acumulados desde que el SARS-CoV-2 llegó a territorio nacional

(Imagen: Infobae México)
(Imagen: Infobae México)

En medio de la tercera ola por COVID-19 en México, la Secretaría de Salud informó que este 21 de julio se registraron a nivel nacional 15,198 contagios nuevos de COVID-19, cifra que no se alcanzaba desde el 30 de enero de este año, cuando el país se enfrentaba a la segunda ola.

Con esta cantidad, ya suman 2,693,495 contagios acumulados desde que el SARS-CoV-2 llegó a territorio nacional, además de 237,207 defunciones a causa de la enfermedad, 397 reportadas en las últimas 24 horas.

Según el comunicado técnico diario, el número de casos estimados de SARS-CoV-2 en el país creció 44% en la semana epidemiológica 27 en comparación con la semana anterior; además, al día de hoy se tienen estimados en el país 92,738 casos activos de la enfermedad; es decir, personas que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (08 al 21 de julio del 2021).

En ese sentido, de acuerdo con el informe, 18 estados concentran el 90% de los casos activos del país. Es así que las entidades que superan los 3,000 contagios de este tipo son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz.

(Imagen: Infobae México)
(Imagen: Infobae México)

Por su parte, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán cuentan con más de 1,000.

Muertes

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.7%) de todas las del país.

Hospitalizaciones

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la ocupación media de camas generales en los centros de salud es del 35%, mientras que del 29% en camas de terapia intensiva para los pacientes más graves.

Los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas general son CDMX (61%), Durango (58%) y Sinaloa (57%). A su vez, los de mayor porcentaje en camas con ventilador son Baja California Sur (53%), CDMX (49%) y Yucatán (48%).

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Semáforo COVID

A pesar de que la SSa no ha dado a conocer el nuevo semáforo COVID, por cambios en la metodología, algunos gobiernos estatales han informado sobre en qué color se encuentran en este momento.

Los estados que se sitúan en el color verde (riesgo bajo) son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Durango, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro y Zacatecas.

Mientras tanto, están en amarillo (riesgo medio) Guerero, Estado de México, Michoacán, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo, Sonora y Veracruz.

En color naranja (riesgo alto) se ubican Baja California Sur, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Sinaloa es el único estado que se encuentra en rojo (riesgo máximo).

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las espectaculares imágenes que capturó el telescopio Hubble del ojo de una “estrella monstruo” moribunda

Las fotografías muestran los momentos previos a la muerte de una de las estrellas más brillantes de la galaxia

Dos miembros del Ejército desaparecen tras explosión en fábrica de municiones, en Chosica

El Ejército Peruano no informa de lo que pasó en las instalaciones de la Fábrica de municiones y armamentos (FAME) y familiares de los desaparecidos piden información de lo que ocurrió con ellos

Nayib Bukele se autoproclama “dictador cool” y profundiza sus ataques contra opositores, periodistas y organizaciones civiles

Septiembre fue el mes más complicado para el presidente de El Salvador, que por primera vez desde su llegada al poder enfrentó manifestaciones de protesta en las calles. Su respuesta fue más autoritarismo

Qué es Sorare, el juego virtual de cromos que es furor en Europa e hizo millonarios a sus creadores

Los usuarios registrados pueden comprar, recolectar y vender cromos digitales en línea, así como también crear un equipo y competir contra otros. Creada hace tres años en Francia, hoy su valor de mercado supera los 4 mil millones de dólares

Polémicas declaraciones del nuevo cirujano general de Florida sobre las vacunas contra el COVID

El médico nigeriano Joseph Ladapo fue nombrado por el gobernador Ron DeSantis como la máxima autoridad sanitaria del estado. Con amplias credenciales académicas, cobró notoriedad nacional por su polémico punto de vista sobre el combate a la pandemia
MAS NOTICIAS