Se habilitarán 40 nuevas camas en Culiacán para atender casos COVID-19

El gobernador de la entidad declaró que se contratarán más médicos para tener una mejor atención

El Hospital General de Culiacán reanudará las operaciones como hospital COVID-19 este viernes (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)
El Hospital General de Culiacán reanudará las operaciones como hospital COVID-19 este viernes (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)

El Hospital General de Culiacán, en Sinaloa, reanudará las operaciones como hospital COVID-19 este viernes. Para esta tarea, se habilitarán 40 camas para pacientes que presenten el virus.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, hizo un recorrido por el nosocomio junto con el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres. Durante este, el mandatario dio a conocer que la operación del hospital estará a cargo de personal de salud estatal para una mayor y mejor atención a la población.

Además, agregó de que del total de las camas que se habilitarán, 30 serán para pacientes COVID no graves, las 10 restantes serán para terapia intensiva. Estas estarán equipadas con todos los requerimientos necesarios.

Ordaz Coppel también informó que se contratará a 40 profesionales de la salud para operar las nuevas camas y de esta forma poder ayudar a más gente. Con esta nueva área, se podrá ayudar a desahogar la presión que hay en otros hospitales cuyos pacientes no solamente están contagiados con el virus del SARS-CoV-2.

Del total de las camas que se habilitarán, 30 serán para pacientes COVID no graves, las 10 restantes serán para terapia intensiva (Foto: Cuartoscuro)
Del total de las camas que se habilitarán, 30 serán para pacientes COVID no graves, las 10 restantes serán para terapia intensiva (Foto: Cuartoscuro)

No solo se está atendiendo en los otros hospitales a pacientes covid, sino también a pacientes que padecen otras enfermedades; es decir, es importante aclarar que los hospitales del estado atienden a la población en general, no únicamente a covid”, dijo.

El mandatario aclaró que esto no significa que haya saturación de los hospitales, sino que simplemente es necesario habilitar espacios especializados para apoyar a más gente.

Aunque principalmente se habló de la capital del estado, el secretario de Salud estatal informó que para la tercera ola por COVID que atraviesa el país, se habilitarán más de mil camas en toda la entidad. Así sumarán los esfuerzos para atender la pandemia.

“Es prioritaria la pandemia en la emergencia que estamos. Tenemos en el estado, proyectado, alrededor de mil 400 camas para atención a COVID. Tenemos alrededor de un 50 por ciento de ocupación y esto fue antes de la reconversión hospitalaria”, añadió.

40 profesionales de la salud para operar las nuevas camas y de esta forma poder ayudar a más gente. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)
40 profesionales de la salud para operar las nuevas camas y de esta forma poder ayudar a más gente. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)

El pasado viernes las autoridades estatales dieron a conocer que Sinaloa regresaría al color rojo del semáforo epidemiológico, es decir, máximo riesgo de contagio. Esto no ocurría desde hace más de cinco meses (del 15 al 28 febrero), pues Guerrero y Guanajuato fueron los últimos en dicha condición.

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de México, Sinaloa tiene registrado al menos 3,690 casos activos; es decir, personas que presentaron síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

Dicha cantidad ubica al estado como el tercero con mayor índice en este rubro, solo por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, hay una ocupación hospitalaria de más del 26 por ciento. En casos acumulados, se registran 48,953 contagios y 6,626 defunciones.

Sinaloa es la tercera entidad con más contagios (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Sinaloa es la tercera entidad con más contagios (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El Dr. Encinas Torres exhortó a la población que en las próximas dos semanas que solo salgan de sus hogares en caso necesario, siempre portando el cubrebocas, cuidar su sana distancia y el lavado continuo de manos.

Señaló que aún cuando han disminuido los casos graves en pacientes contagiados, la población no se debe confiar, puesto que esta nueva ola con la variante Delta ha generado en la últimas semanas un aumento en los casos positivos.

El funcionario estatal explicó que, por fortuna, el 56% de la población esta inmunizada, con la aplicación de un millón 751 mil 616 dosis de diversos biológicos y se continúa con la vacunación de personas que están en el rango de los 30 a los 39 años.

Finalmente manifestó que en las próximas horas los tres niveles de gobierno darán a conocer las nuevas medidas que se tienen que adaptar al volver al color rojo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Al menos ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en la Universidad de Perm en Rusia

El presidente Vladimir Putin dijo que ataque es un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización

En medio de fuertes denuncias de fraude el partido de Putin mantiene el liderazgo de la Duma con el recuento del 60 % de los votos

Rusia Unida obtuvo el 47,16 % de los apoyos y continúa rozando la mayoría constitucional en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, siendo este el peor resultado que obtienen desde el 2003

El momento en el que murió un dirigente político mientras pronunciaba un discurso en contra de una alcaldesa chavista en Venezuela

El vocero comunal, Héctor Seija, se estaba dirigiendo a un grupo de personas en una cancha deportiva en el estado oriental de Anzoátegui , haciendo una serie de críticas a la gestión socialista de la entidad cuando de manera súbita cayó al suelo por un ataque fulminante al corazón

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington
MAS NOTICIAS