Ardieron dos coches en Puebla; vecinos ayudaron a sofocar las llamas

Los bomberos y policías municipales, también acudieron al lugar del siniestro a apoyar

Compartir
Compartir articulo
vecinas y vecinos de la colonia El Refugio, Policías Municipales lograron sofocar un incendio (Video: Tw @SSC_Pue)

Durante la noche de este miércoles, se reportó un incendio de dos coches en la colonia El Refugio, ubicada en la colonia El Refugio, Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del estado, los hechos acontecieron en la intersección de la calle El Refugio y la Av. Guadalupe.

A través de algunas imágenes, la institución gubernamental mostró los estragos que el fuego tuvo en el sitio del siniestro, no obstante, aseguró que no hubo lesionados.

“Afortunadamente sólo se registraron daños materiales”, destacó el organismo y resaltó que más tarde llegó el personal de Bomberos a la zona para evitar que el riesgo incrementara para los presentes.

Posteriormente, la Secretaría ahondó en que los habitantes de la zona no dudaron en acudir a la ayuda en cuanto se percataron de la situación y señaló que gracias a su apoyo, el siniestro pudo ser rápidamente sofocado.

“Con la participación de vecinas y vecinos de la colonia El Refugio, Policías Municipales de la Zona Ocho lograron sofocar un incendio de dos vehículos, al interior de un domicilio”, dijo la SSC.

En el video compartido por las autoridades estatales, puede observarse que, en efecto, los elementos de seguridad en conjunto con los residentes del lugar llevaban cubetas para poder controlar el incendio de la forma más oportuna posible.

Residentes de la zona acudieron a ayudar(Foto: Tw @SSC_Pue)
Residentes de la zona acudieron a ayudar(Foto: Tw @SSC_Pue)

Incendio en planta incineradora

El jueves 11 de julio se registró un incendio en una planta incineradora de Recolección de Productos Bacteriológico Infecciosos en el estado de Hidalgo. El evento se reportó en la colonia El Águila del municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Pobladores de la zona dieron aviso a los servicios locales de emergencia tras detectar la conflagración que fue visible a varios kilómetros de distancia. En las labores de sofocación del fuego participaron bomberos de las demarcaciones de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tula y otras corporaciones de municipios cercanos.

De acuerdo con informes de medios locales, hasta el momento no se reportan lesionados, dato que se actualizará cuando las autoridades den detalles del accidente.

Por su parte, Misael Cornejo Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula, negó que el evento registrado a las 3:30 de la madrugada de ese jueves represente riesgos para la salud de los lugareños.

En las labores de sofocación del fuego participaron bomberos de las demarcaciones de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tula y otras corporaciones de municipios cercanos (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)
En las labores de sofocación del fuego participaron bomberos de las demarcaciones de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tula y otras corporaciones de municipios cercanos (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)

Aunado a esto, señaló que el fuego se originó en el área de máquinas y no llegó a tocar el espacio en donde se almacenas los desechos hospitalarios que luego son incinerados.

Horas antes, en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez, también tuvo lugar un incendio. La nube de humo pudo verse a kilómetros a la redonda, por lo que inmediatamente llamó la atención de los habitantes de la zona.

De acuerdo con los testigos del evento, el fuego inició el pasado miércoles 7 de julio en una tienda de pinturas ubicada en Avenida 11 esquina con Canarias.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, aseguró que la dependencia implementó maniobras preventivas para evitar que el siniestro se extendiera.

“Con respecto al incendio en la Benito Juárez, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida se preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P.”, explicó la SGIRPC a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: