Difunden video de AMLO con Gutiérrez Müller: “me ayuda mucho, es muy crítica”

El periodista Joaquín López Dóriga difundió el fragmento de un video en el que se ve como pocas veces a la pareja presidencial

Compartir
Compartir articulo
En un fragmento de video difundido por el periodista Joaquín López Dóriga, se ve a la pareja sonriente. Foto: Tomada de video
En un fragmento de video difundido por el periodista Joaquín López Dóriga, se ve a la pareja sonriente. Foto: Tomada de video

Por medio de un video difundido en redes sociales, se observa al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, caminando por un campo, mientras el presidente dice que ella es su asesora en temas de historia y cultura, así como la principal crítica de su personalidad.

En el fragmento, difundido por el periodista Joaquín López Dóriga, el martes por medio de su cuenta de Twitter, exhibe una faceta poco conocida del matrimonio. Ambos lucen despreocupados y sonrientes, mientras visten ropa casual, pues López Obrador lleva una camisa blanca de manga corta, mientras que a la historiadora se le ve con una camisa azul marino. Ambos caminan tomados de la mano.

“Se requiere de conceptualizar, tener una interpretación de lo que pasa, sí, a partir del conocimiento histórico y de la cultura y Beatriz me ayuda mucho, en eso”, expresó el presidente López Obrador mientras camina a un lado de Beatriz.

“No, ojalá, ojalá”, recalca Gutiérrez Müller.

infobae

“Es asesora, además crítica y eso es muy bueno. Ya ves esa fama de que no escucho y soy mesiánico, y autoritario y populista, pues cuando conocen a Beatriz, saben que no soy eso”, remata el mandatario.

El tuit de López Dóriga solo está acompañado por un mensaje que dice La pareja presidencial.

Aunque no se especifica el origen del video, una parte del diálogo aparece en un video promocional de un programa de Telemundo titulado “Beatriz Gutiérrez Muller: La mujer detrás del Presidente de México”, del 1 de diciembre de 2018.

El pasado primero de julio, previo a su tercer informe de gobierno, Gutiérrez Müller envió un emotivo mensaje a AMLO, en el que le recordó que podía contar con ella, así como con millones de mexicanos en el país.

En redes sociales, la Dra. también utilizó las etiquetas #1DeJulio y #tresaños, para luego escribir: “¡que viva la democracia!”.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

A través de Instagram, compartió el mensaje junto con una foto en la que se ve a la pareja tomada del brazo.

En tanto que en Facebook, la académica compartió la misma leyenda, pero con una fotografía diferente. En ella se les observa tomados de la mano, frente a una playa, mientras que Gutiérrez Müller lo mira fijamente; él ve hacia el horizonte.

Cabe mencionar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica que el Presidente de la República deberá presentar cada 1 de septiembre un informe de gobierno; no obstante, desde su llegada, AMLO ha encabezado mensajes cada tres meses, por lo que el del pasado 1 de julio será el décimo acto para dar cuentas.

El último informe que presentó el jefe del Ejecutivo federal fue el 30 de marzo, en el que enumeró los avances de su administración en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en programas de bienestar y en seguridad pública.

 REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

AMLO presume viaje de su esposa a Costa Rica

Por otra parte, en junio pasado, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue invitada de manera especial a Costa Rica para participar en una ceremonia dedicada a la declaración de Rogelio Fernández Güell como benemérito de ese país.

Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde además detalló que dicho personaje acompañó a Francisco I. Madero en su lucha por la democracia.

“Beatriz fue invitada de manera especial a Costa Rica para participar, entre otros actos, en la ceremonia en que se declara benemérito de ese país a Rogelio Fernández Güell, quien acompañó a Francisco I. Madero en su lucha por la democracia”, posteó AMLO en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: