La verdad detrás de la lista de Morena para gubernaturas de 2022

Mario delgado, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, aclaró que las candidatas y candidatos son elegidos por la gente

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado desmintió un listado de supuestas gubernaturas para las elecciones de 2022 (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario Delgado desmintió un listado de supuestas gubernaturas para las elecciones de 2022 (Foto: Twitter@mario_delgado)

El presidente de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Mario Delgado, desmintió una supuesta lista de seis candidaturas a las gubernaturas de Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes.

De acuerdo con una imagen compartida por el exdiputado, Américo Villarreal Anaya sería el elegido para competir por el Ejecutivo de Tamaulipas, José Ramón Enríquez Herrera por Durango, Julio Ramón Menchaca Salazar por Hidalgo, Susana Harp Iturribarría por Oaxaca, Mara Lezama Espinosa por Quintana Roo y Karla Arely Espinosa por Aguascalientes.

Aunado a esto, el documento titulado como “Proyección Gubernaturas 2022″ refiere que la lista atiende a los indicadores de “importancia de población, relevancia política y paridad”. No obstante, Delgado Carrillo aclaró que “no hay nada decidido”, pues a las y los candidatos los elige la gente.

“Este documento que circula en redes sociales es falso, no hay nada decidido, en @PartidoMorenaMx las candidaturas las elige la gente”, indica el mensaje publicado en Twitter.

El exdiputado aclaró que las candidaturas de Morena las elige la gente (Foto: Twitter@mario_delgado)
El exdiputado aclaró que las candidaturas de Morena las elige la gente (Foto: Twitter@mario_delgado)

Uno de los grandes triunfos del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial fueron las 11 gubernaturas que obtuvo en el proceso electoral del pasado 6 de junio. Morena se coronó al echarse a la bolsa los ejecutivos de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas.

Se trata de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.

Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas disputadas el pasado 6 de junio (Foto: Presidencia de México)
Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas disputadas el pasado 6 de junio (Foto: Presidencia de México)

Mismos que en una reunión con el presidente de Morena acordaron impulsar la agenda política del mandatario en los próximos tres años.

“Lo que logró nuestro movimiento el 6 de junio fue histórico. El pueblo de México le refrendó a nuestro movimiento y al presidente la República su confianza. Le agradecemos el cariño y la confianza al pueblo de México. Gracias a la participación de millones de mexicanos la Cuarta Transformación se consolida, logramos 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría en 19 Congresos estatales y ganamos 692 municipios, en comparación con los 495 que habíamos ganado en el 218″, indicó el político el pasado 15 de junio.

“También han planteado la necesidad de apoyar e impulsar las propuestas de presidente de la República que formarán de la agenda legislativa que se instalará en septiembre. El reforzamiento de la Guardia Nacional y que este pase a la Secretaría de la Defensa, la necesidad de impulsar una reforma electoral y fortalecer nuestro sector eléctrico”, agregó.

El presidente también se reunió con los candidatos ganadores de su partido. Desde Palacio Nacional, López Obrador escribió: “Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”.

El mandatario mexicano también sostuvo encuentros privados con los gobernadores electos de la oposición (Foto: Twitter@lopezobrador_)
El mandatario mexicano también sostuvo encuentros privados con los gobernadores electos de la oposición (Foto: Twitter@lopezobrador_)

De igual forma, trascendieron los dos encuentros que el jefe de Estado sostuvo con los próximos titulares de las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y Chihuahua. Aunque Samuel García, Mauricio Kuri y Maru Campos son políticos de la oposición, el presidente aseguró que se trabajará en favor del pueblo.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”

“Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona. Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica”, escribió en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: