Llegaron a México un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

Birmex detalló que en total, ya suman 12 millones de dosis de la farmacéutica china

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México/ Archivo
Foto: Presidencia de México/ Archivo

La mañana de este sábado, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó sobre la llegada de un nuevo cargamento de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac .

A través de su cuenta de Twitter, Birmex detalló que el gobierno de México recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo CX86 con el embarque número 90, con un millón de dosis de la vacuna china.

Detalló que con este nuevo lote de biológicos contra el virus SARS-CoV-2, suman un total de 12 millones de dosis de la farmacéutica.

Resaltó que con estas vacunas, aunado a las de Astrazeneca recibidas ayer, ya suman más de 66 millones de dosis.

“Con estas vacunas #SinoVac y el millón 749 mil 400 de #AstraZeneca que llegaron ayer a nuestras instalaciones del Estado de México, México suma un total de 66 millones 684 mil 385 dosis de 6 farmacéuticas”, señaló en su mensaje.

infobae

Birmex informó que los biológicos de Sinovac recibidos esta mañana ya son trasladados a sus instalaciones ubicadas en el Estado de México.

“Las vacunas #SinoVac que arribaron esta mañana al @AICM_mx desde China, se trasladan a nuestras instalaciones del Estado de México, donde se almacenarán en congeladores, para ser distribuidas inmediatamente a un nuevo destino”, precisó.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México agradeció “el esfuerzo y colaboración del personal del AICM en cada vuelo y embarque de vacunas contra #COVID19; con su gran entusiasmo, es posible realizar esta labor”.

Hasta este 9 de julio, la Secretaría de Salud informó que ya suman 234,675 defunciones confirmadas en México por el COVID-19, así como 2,577,140 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 217 muertos y 9,319 contagios nuevos.

Foto: REUTERS / Daniel Becerril/ Archivo
Foto: REUTERS / Daniel Becerril/ Archivo

La dependencia también señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 56,907 contagios de este tipo.

Además, hay más miles de defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,985,459 recuperados. De tal modo, la tasa de incidencia de casos acumulados de 1998.2 por cada 100,000 habitantes.

SEGUIR LEYENDO: