Héroes de Atizapán: el momento en que dos motociclistas arriesgaron su vida para salvar a dos personas de una inundación

Dos jóvenes arriesgaron su vida para salvar a personas atrapadas en inundaciones en los límites entre Atizapán y Tlalnepantla

Compartir
Compartir articulo
Video: @Foro_TV / Twitter

Dos jóvenes motociclistas arriesgaron la vida para ayudar a personas que estaban atrapadas en las inundaciones del paso a desnivel de Mario Colín en los límites entre Atizapán y Tlanepantla, en el Estado de México.

Los hombres que vestían su equipo de protección, casco y cámaras de video se sumergieron en el agua para sacar a dos mujeres que estaban atrapadas en dos coches diferentes. Las mujeres tuvieron que salir por las ventanas pues la presión del agua, helada por el granizo de los últimos días, no les permitía abrir las puertas. A la primera mujer se la llevaron cargando, mientas que a la segunda la ayudaron a salir y luego siguió caminando.

Un tercer rescate requirió la ayuda de otras dos personas. Una mujer se encontraba en la parte más honda del paso a desnivel donde prácticamente se había formado una alberca. Para poder sacarla la amarraron con un mecate y luego la ayudaron a atravesar el agua que prácticamente le cubría todo el cuerpo excepto la cabeza.

(MotoWolf M A)
(MotoWolf M A)

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, uno de los motociclistas que ayudó en el rescate, Jorge Hernández, dijo que cuando vio a esas personas de inmediato supo que tenía que hacer algo.

“Desde niño nos enseñaron a mí, a mis hermanos y a mis primos a ver por los demás, que si puedes hacer algo lo hagas. No te quedes como los demás nada más viendo, porque tu haces la diferencia”.

El otro motociclista que se ve en los videos fue identificado como José de Jesús y no tiene relación alguna con Jorge, simplemente se unieron para ayudar a los automovilistas.

Los videos fueron subidos a YouTube donde rápidamente se han viralizado y los usuarios ya han empezado a dejar comentarios donde los llaman héroes y celebran su noble acción.

SEGUIR LEYENDO