Con cocaína y heroína en compartimento oculto de auto: así detuvo la GN a dos personas en Guanajuato

Dentro del automóvil viajaba un menor de edad, el cual quedó bajo la custodia de sus familiares

Compartir
Compartir articulo
Encontraron cocaína y heroína en compartimento secreto de coche (Foto: Guardia Nacional)
Encontraron cocaína y heroína en compartimento secreto de coche (Foto: Guardia Nacional)

Este jueves, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre y una mujer que trasladaban aproximadamente nueve kilos 402 gramos de presunta cocaína y tres kilos 188 gramos de heroína en el doble fondo de un automóvil en Guanajuato.

De acuerdo con los hechos relatados, los guardias hacían labores rutinarios de prevención y disuasión de delitos, cuando marcaron el alto a una unidad en Apaseo el Grande, sobre el camino nacional Querétaro- Irapuato.

Esto se debió a que la unidad infringió el reglamento de tránsito, pues los tripulantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Después de que el conductor orilló el vehículo, los agentes de seguridad realizaron una inspección y se dieron cuenta de algunas irregularidades en el piso y la palanca de velocidades. Ante ello, decidieron insertar una pija de metal en un orificio y este se llenó de “una sustancia granulosa con características de la droga conocida como cocaína”, destacó el comunicado oficial.

Asimismo, los agentes encontraron debajo del asiento del copiloto un compartimento en donde se encontraban nueve paquetes con aparente cocaína y tres de heroína.

Los agentes se acercaron al vehículo porque los tripulantes no tenían cinturón (Foto: Gustavo Valiente/Europa Press)
Los agentes se acercaron al vehículo porque los tripulantes no tenían cinturón (Foto: Gustavo Valiente/Europa Press)

Este descubrimiento desembocó en la detención de ambas personas y se incorporaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones junto con el vehículo, mientras que las drogas se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que las personas iban con un menor de edad en el automóvil, por lo tanto, los familiares del joven recibieron la custodia.

Aseguraron 2 millones de pesos escondidos en toallitas de bebé

Recientemente, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 2 millones 049 mil pesos de dudosa procedencia que se encontraban dentro de paquetes de toallas de bebé en Chilpanchigo de los Bravo, Guerrero.

De acuerdo con la institución gubernamental, elementos de esta corporación se encontraban realizando acciones de vigilancia en el el kilómetro 241+600 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, cuando detectaron un vehículo que tenía los vidrios polarizados y lo detuvieron, pues infringía el reglamento de tránsito.

Al aproximarse al auto, los agentes estaban dispuestos a aplicar la infracción, cuando se percataron de una mochila con paquetes de toallas húmedas que contenía el dinero, además de dos cajas aparte con fajos de billetes.

Debido a que no se pudo acreditar la procedencia legal del dinero, tras leerle sus derechos, el conducto del automóvil fue detenido y el dinero fue dispuesto a la Fiscalía General de la República para las investigaciones pertinentes.

LA GN encontró dinero dentro de paquetes de toallas de bebé (Foto: Guardia Nacional)
LA GN encontró dinero dentro de paquetes de toallas de bebé (Foto: Guardia Nacional)

Asimismo, en días pasados, tras un reporte por alerta de robo, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Tlaxcala recuperaron un tractocamión cargado con aproximadamente 50 toneladas de alambrón y rescataron al conductor de la unidad que había sido privado de su libertad.

Fue en la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura del kilómetro 006+500, en el municipio de San Pablo del Monte, donde los guardias nacionales recibieron vía radio de comunicación, una denuncia que reportaba el robo de un tractocamión con material de construcción.

A la altura del kilómetro 016+800 los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque estacionado sobre el carril derecho con las características del reportado como robado.

Los agentes efectuaron una inspección a la unidad localizando en el camarote a una persona quien manifestó ser el conductor del vehículo y haber sido interceptado minutos antes por sujetos armados quienes lo amagaron y huyeron minutos después al percatarse de que el motor de la unidad detuvo su movimiento.

SEGUIR LEYENDO: