Sheinbaum confirmó aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en jóvenes de CDMX

La Jefa de Gobierno informó que pese a este incremento, hay una disminución de muertes y personas intubadas en hospitales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en la capital sigue al alza, sobre todo en la población joven; no obstante aseguró que hay suficiente capacidad hospitalaria.

Sí hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la CDMX. Es menor la edad de las personas que están siendo hospitalizadas, menor el número de lamentables fallecimientos por COVID en hospitales, y también menor el número de personas que son intubadas, precisamente porque son más jóvenes”, explicó la alcaldesa, asegurando que el día de mañana dará más detalles sobre la situación.

La mandataria capitalina descartó que se refuercen las medidas en la Ciudad de México, pues dijo que “lo que se debe hacer es avanzar en la vacunación”; sin embargo, dio a conocer que ya arrancó una campaña en parabuses de toda la capital dirigida a seguirse protegiendo, reactivar la economía sin arriesgar y vacunarse contra el letal virus si ya corresponde aplicarse el biológico.

(Foto: captura de pantalla CDMX)
(Foto: captura de pantalla CDMX)

“Realicemos nuestras actividades con responsabilidad y vacúnate cuando te corresponda, usa cubrebocas, mantén sana distancia, usa gel y si tienes algún síntoma hay que hacerse la prueba y acudir temprano al hospital si es necesario”, llamó.

Respecto al avance de vacunación en la Ciudad de México, la mandataria destacó que a la fecha van más de 6 millones de dosis aplicadas y además, estimó que esta semana se llegará a la meta de aplicar 1.2 millones de vacunas, cifra récord para la ciudad.

“Se está cumpliendo con la meta de vacunar a más de 120,000 personas diarias”, dijo.

Cabe recordar que desde el pasado martes comenzó a aplicarse una nueva logística en el proceso de vacunación capitalino, en la cual se pide llevar un Expediente de Vacunación impreso. Dicho modelo, según la alcaldesa, compite con algunas de las estrategias más exitosas de vacunación del resto del mundo.

Con ello, el gobierno local estimó que para el próximo 9 de julio, el 64% de las personas de más de 18 años ya cuenten con al menos una dosis de una vacuna contra COVID-19; en tanto que el 36% contará con su esquema de vacunación completo.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

“El objetivo es tener una capacidad instalada en la CDMX para aplicar 1.2 millones de vacunas, esto significa vacunar cada semana cerca del 17% de la población adulta de la ciudad en una sola semana, son números -la verdad altísimos-, números por mucho los más altos del país; y que compiten con algunas de las estrategias más exitosas en términos de vacunación per cápita del resto del mundo”, aseguró el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

El expediente es un formato PDF, que se generará de manera automática al registrarse para la vacuna que recibirán vía internet.

¿Cómo descargar el expediente?

*El interesado deberá registrarse a través de internet. Aquí

*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.

*Se deberá descargar el expediente y llenar con pluma los datos restantes como son: teléfono o dirección.

*El día de la cita el ciudadano deberá llegar con este expediente en mano y una identificación oficial.

Es así que esta semana inició la nueva fase de vacunación en la Ciudad que incluye, por primera vez, a los adultos entre 30 y 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco; primera dosis entre residentes de 40 a 49 años de Benito Juárez, GAM y Venustiano Carranza; y segunda dosis a personas entre 50 y 59 años de las alcaldías GAM, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

SEGUIR LEYENDO