“Una fichita”: Citlalli Hernández se lanzó contra Felipe Calderón por el Fobaproa

La secretaria general de Morena también señaló que el expresidente es identificado como el responsable de empoderar a personajes como García Luna

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández acusó a Felipe Calderón de ser un orquestador del Fobaproa (Foto: Twitter@CitlaHM)

La secretaria general de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Citlalli Hernández, acusó al expresidente Felipe Calderón de ser un orquestador del Fobaproa.

A través de su cuenta de Twitter, señaló también que dicho personaje es identificado por la opiníón pública como el responsable de empoderar a ”narco-secretarios” como Genaro García Luna, quien encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública durante su gobierno.

”A @FelipeCalderon el pueblo de México lo tiene identificado como un personaje violento, que ensangrentó el país y empoderó a narco-secretarios como García Luna, pero que tampoco se olvide su papel como orquestador del Fobaproa. Una fichita. #FelipeCalladon #JuicioAExPresidentes”
La exsenadora acusó a Calderón de empoderar a los “narco-secretarios” (Foto: Twitter@CitlaHM)
La exsenadora acusó a Calderón de empoderar a los “narco-secretarios” (Foto: Twitter@CitlaHM)

Hernández Mora agregó un video a la publicación que compartió en redes sociales, en donde aparece el expanista asegurando ”se está buscando una solución responsable e integral al problema del Fobaproa”.

Según plantea la cápsula, con la creación del Instituto para el Seguro de Depósitos Bancarios en México se daría solución a uno de los eventos de corrupción más grandes en la historia del país.

Sin embargo, más adelante aparece un narrador señalando que “el instituto que anuncia Calderón será diseñado con el PRI y se trata únicamente de un cambio de fachada del Fobaproa”.

Quienes obtuvieron o dieron créditos de manera fraudulenta deben pagar por ello, seguiremos con las auditorías para que no solamente se persiga a los responsables sino que devuelvan el dinero”, volvió a intervenir el expresidente.

“Somos un gran pueblo y tenemos un gran país, no dejemos que México pierda”, agregó.

El pasado lunes fue capturado Luis Cárdenas Palomino, director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón (Foto: EFE/ Esteban Biba/Archivo)
El pasado lunes fue capturado Luis Cárdenas Palomino, director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón (Foto: EFE/ Esteban Biba/Archivo)

La voz que narra los acontecimientos en la cápsula también menciona a otro personaje: Vicente Fox Quesada, mismo que resultó ganador de la elección presidencial en 2006 con el PAN. De esta manera, se indica que mientras Calderón “nos hablaba de la patria y el progreso eterno su partido afinaba su táctica”.

“Cuando gana el presidente Fox le da su casa o una oficina en las lomas para que despachara ya como presidente electo. El primer descanso del presidente, su vacacción después de la elección de julio, la pasó en una isla que tiene Roberto Hernández (entonces director de Banamex) en el Caribe”, relata Andrés Manuel López Obrador durante su participación en el video.

El pasado lunes fue capturado Luis Cárdenas Palomino, director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, por su presunta participación en el delito de tortura.

Al respecto, Citlalli Hernández aseguró que el exmandatario “no solo inició una FALSA guerra contra el narcotráfico, provocando la muerte y ensangrentando nuestra patria, además, había un gran pacto y negocio criminal. Sus operadores: Palomino y García Luna”.

Usuarios en redes sociales hicieron tendencia el hashtag “#FelipeCalladón” (Foto: Twitter@monerorape)
Usuarios en redes sociales hicieron tendencia el hashtag “#FelipeCalladón” (Foto: Twitter@monerorape)

Ante el silencio de Calderón Hinojosa, quien no se ha manifestado ante la detención del que era servidor público durante su gobierno, usuarios en redes sociales hicieron tendencia el hashtag “#FelipeCalladon”.

“Casi 36 horas después de la detención de su narco-operador, Luís Cárdenas Palomino, las redes le cambian el nombre a Felipe Calderón por el de #FelipeCalladon”, escribió Abraham Mendieta en Twitter.

Por su parte, el periodista independiente Julio Astillero también reclamó la ausencia de quien tuvo a Cádenas Palomino como su policía “estrella”. “Ya el mediodía y nada dice @FelipeCalderon del policía al que premió, y que fue su colaborador estrella , Luis #CárdenasPalomino, ayer detenido. #FelipeCalladón”.

En tanto, monero Rapé acusó que el expanista se está escondiendo y evitando hablar de la aprehensión de su destacado colaborador. “Se está escondiendo @FelipeCalderon y sus deditos no han escrito ni “pío” sobre la detención del súper policía que premió, y que fue su colaborador estrella , Luis #CárdenasPalomino. #FelipeCalladón”.

SEGUIR LEYENDO: