Encontraron kilos de metanfetamina en un compresor de aire en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que la droga tenía como destino un domicilio en la entidad federativa de Guanajuato

Compartir
Compartir articulo
Descubrieron diez paquetes con metanfetamina dentro de un compresor de aire en las instalaciones de una empresa de paquetería en Culiacán (Foto: Guardia Nacional)
Descubrieron diez paquetes con metanfetamina dentro de un compresor de aire en las instalaciones de una empresa de paquetería en Culiacán (Foto: Guardia Nacional)

Elementos de la Guardia Nacional descubrieron diez paquetes con metanfetamina dentro de un compresor de aire en las instalaciones de una empresa de paquetería en Culiacán, en el estado de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que la droga tenía como destino un domicilio en la entidad federativa de Guanajuato y “arrojó un peso aproximado de dos kilos 820 gramos”.

El envío fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR): será la autoridad correspondiente para dar seguimiento a las indagatorias y además confirmar el peso exacto y el tipo de narcótico asegurado, informó la dependencia.

El hallazgo se realizó con la ayuda de un binomio canino, entrenado para detectar drogas en diversos escenarios.

El hallazgo se realizó con la ayuda de un binomio canino, entrenado para detectar drogas en diversos escenarios (Foto: Guardia Nacional)
El hallazgo se realizó con la ayuda de un binomio canino, entrenado para detectar drogas en diversos escenarios (Foto: Guardia Nacional)

El día de ayer, autoridades capitalinas decomisaron 25 granadas de calibre 40 en la Ciudad de México. Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes incautaron los explosivos y detuvieron a un hombre, quien las traficó desde la entidad federativa de Guerrero.

Elementos del sector Taxqueña en la región Perseo descubrieron el cargamento, que presuntamente, de acuerdo con el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, sería entregado este martes.

A través de un video, publicado por Jiménez en su cuenta de Twitter, se puede observar cómo los agentes de seguridad trasladan las granadas y los objetos asegurados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante un operativo realizado en Ensenada, Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó casi una tonelada de droga con valor de 148 millones de pesos.

Agentes de seguridad trasladan las granadas y los objetos asegurados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) (Video: Twitter/@c4jimenez)

Elementos del Ejército mexicano establecidos en un Puesto Militar en la delegación Punta Colonet realizaron la operación el pasado 24 de junio, cuando incautaron 508 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina486 kilogramos de una hierba con propiedades semejantes a la mariguana y un vehículo.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 148,597,839.21 pesos, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Sedena, dependencia que informó sobre el traslado de lo incautado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Usuarios de redes sociales respondieron al comunicado publicado en Twitter con burlas por la alteración de las imágenes sobre un decomiso realizado en Michoacán, donde borraron los logos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del autobús.

“También le quitaron los logos a la camioneta? O está no decía nada como el camión que decía MORENA????” (sic), reclamó una persona.

Esta es la fotografía original, donde se aprecia el logo de Morena al costado del camión (Foto: Sedena)
Esta es la fotografía original, donde se aprecia el logo de Morena al costado del camión (Foto: Sedena)

Fue el 24 de junio cuando se informó sobre un decomiso de droga realizado al interior de unos camiones que circulaban sobre la carretera Apatzingán-Buenavista: agentes del Ejército mexicano le hicieron la parada para realizar una revisión de rutina.

Al iniciar con la búsqueda, localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal. Según el comunicado de la Sedena, la posible droga confiscada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 83 millones 599 mil 711 pesos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, al informar sobre el hallazgo, las imágenes compartidas en redes sociales no contaban con los logos de Morena, por lo que hubo una confusión sobre la veracidad de la información.

No obstante, la tarde del viernes 25 de junio se dieron a conocer las imágenes originales del operativo realizado por el Ejército mexicano, en las que se logra observar la leyenda “MORENA, la esperanza de México” en el costado del camión, por lo que la propia Sedena habría manipulado las imágenes para no evidenciar el nombre del partido.

SEGUIR LEYENDO: